5 consejos para decorar la zona de estudio

5 consejos para decorar la zona de estudio
La decoración de la zona de estudio potencia el confort de una estancia en la que te ocupas de la realización de diferentes tareas, técnicas de estudio, preparación de exámenes y nuevos objetivos académicos. ¿Cómo potenciar la creatividad en la decoración de la zona de estudios? En Formación y Estudios te damos cinco consejos para decorar la zona de estudio.

1. Colores de la zona de estudio

Al preparar la decoración de este lugar de la casa pon una atención especial en la elección de los colores para vestir los detalles de este contexto visto desde el punto de vista integral. Es decir, observa este conjunto como un todo. El color blanco es un tono que no solo incrementa la luminosidad de la zona de estudio sino que, además, también combina con otras muchas tonalidades.

2. Decoración emocional de la zona de estudio

Este lugar de concentración también tiene una clara manifestación emocional cuando expresa información de quien estudia allí. Por ejemplo, el estilo de decoración de una zona de estudio infantil es diferente a la de un estudiante adulto. Pero, además, también puedes personalizar este lugar con detalles personales que decoren el lugar desde tu punto de vista.

Una de las propuestas decorativas en zonas de estudio es el lettering. Letras que componen palabras que tienen un significado que transmite un mensaje positivo y que, además, también expresan la belleza de la caligrafía en su formato. Una de las ventajas de esta posible opción de decoración es que puede trasladarse con sencillez a estancias grandes o pequeñas. Las fotografías también te permiten potenciar esta decoración emocional en este lugar.

3. Espacio de almacenaje en la zona de estudio

Es uno de los objetivos a tener en cuenta en la creación de una zona de estudio en la que guardar el material académico, los libros y demás documentos. De este modo, a través del mobiliario elegido para ello, tendrás la oportunidad de conseguir este efecto.

Las cajones con ruedas, por ejemplo, complementan esta zona de estudios con distintos cajones que añaden espacio para guardar distintos productos. Las estanterías también complementan el escritorio. Si te apetece elegir un diseño más actual, selecciona alguna propuesta asimétrica.

4. El escritorio, la prioridad de una zona de estudio

Al decorar cualquier estancia de la casa, es fundamental concretar un orden de prioridades. El escritorio es el elemento central de este proyecto de interiorismo. Por ello, elige una mesa amplia poniendo en relación las medidas del escritorio con la superficie del plano en el que se sitúa. La mesa de estudio es práctica y funcional, pero eso no significa que el diseño quede en un segundo plano.

Elige una idea que te guste, integrando la tendencia seleccionada en el conjunto de la estancia. En el mercado de tiendas especializadas en muebles para zonas de estudio encontrarás multitud de ideas para definir los detalles de este lugar. Si te apetece dar protagonismo a un escritorio antiguo, la estética vintage es una opción a tener en cuenta. La sencillez también define la imagen tradicional de escritorios con caballetes.

5 consejos para decorar la zona de estudio

5. Iluminación de la zona de estudio

La iluminación es una de las cuestiones más importantes en la decoración de esta zona de la casa. Esta iluminación cuida, además, la salud visual al propiciar la lectura del texto. Por ello, elige el mejor lugar para situar el escritorio analizando las características de la estancia y teniendo en cuenta dónde se encuentra la ventana.

Acompaña esta iluminación natural con el proyecto de iluminación que refuerza los puntos de luz en el escritorio.

¿Qué ideas de decoración para zonas de estudio quieres añadir a continuación?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.