5 consejos para elegir un libro para regalar en San Valentín

5 consejos para elegir un libro para regalar en San Valentín

La elección de un libro es una propuesta de regalo habitual en San Valentín. Una propuesta que puede ser perfecta para celebrar este día del amor y la amistad. ¿Cómo elegir un libro para regalar en San Valentín? En Formación y Estudios te damos algunas ideas. Un libro también es una excelente idea de autorregalo para aquel que desea tener un detalle consigo mismo en el 14 de febrero o cualquier otro día del año.

1. Temática del libro de San Valentín

Aunque el amor y la amistad son dos de los temas que tienen un mayor protagonismo en San Valentín, al elegir un libro para sorprender a un lector es especialmente recomendable tener en cuenta cuáles son sus preferencias y sus intereses. De este modo, darás con la clave de una obra que le sorprenderá.

Antes de elegir el libro puedes dedicar un tiempo a informarte sobre publicaciones recientes, títulos más leídos, obras escritas por autores locales, grandes éxitos de la literatura universal… Al concretar la temática del libro también acotas la búsqueda de esta obra que será una sorpresa especial con motivo de la celebración del 14 de febrero.

2. Libros que has leído y crees que gustarán al lector

Cada lector tiene sus propias preferencias de lectura, sin embargo, también puede ocurrir que ya hayas leído algún libro recientemente que creas que puede gustar a tu pareja, a un amigo o a quien deseas sorprender en este 14 de febrero. Tal vez no hayas leído el libro pero sí tengas otros datos de referencia.

Por ejemplo, quizá quieras regalar un libro en concreto porque el lector ya disfrutó de la adaptación de la película en la gran pantalla y esa es una de sus películas preferidas. Quizá has leído una crítica sobre una obra y te apetece hacer partícipe a esa persona de esta obra de calidad.

3. Información sobre el libro

Es posible elegir un libro sin tanta planificación previa porque, en ocasiones, el propio título y la portada despiertan la curiosidad de quien compra la obra. Pero dispones de recursos de ayuda para conocer más información sobre ese posible regalo de San Valentín.

Por ejemplo, los comentarios que otros lectores han escrito en librerías online dando su valoración sobre la obra, las críticas compartidas en blogs literarios, los premios y reconocimientos que ha recibido el autor, el currículum profesional de quien ha escrito la obra… De este modo, a través de la suma de los distintos datos tendrás una imagen más completa de este regalo.

4. Géneros literarios

Así como acotas tu búsqueda de regalo cuando concretas la temática del libro, todavía puedes especificar más esta cuestión cuando eliges un género en concreto. Por ejemplo, la novela, la poesía y el ensayo.

Géneros literarios

5. Tipo de librería

Al elegir un libro para San Valentín también puedes centrar tu búsqueda en una librería específica. Por ejemplo, un punto especializado en venta de libros antiguos puede ayudarte a encontrar obras que ya están descatalogadas. Obras que ponen en valor este legado editorial. Las librerías de segunda mano, por el contrario, ofrecen libros en buen estado por un precio más económico. Un ejemplo de idea de regalo sostenible.

El mes de febrero está a punto de comenzar y el día de San Valentín ya está más cerca en el calendario. Disfruta de la elección de un libro porque esta es una idea de regalo atemporal tanto para expresar el amor como la amistad. ¿Qué títulos de libros te gustaría proponer como posible sorpresa para San Valentín 2020?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.