5 ideas para aprender a trabajar en equipo

5 ideas para aprender a trabajar en equipo

El requisito del trabajo en equipo es uno de que está presente en muchas ofertas de empleo. Por ello, los responsables de recursos humanos no solo se fijan en la formación y la trayectoria del candidato, sino que también tienen en cuenta esta competencia. ¿Cómo aprender a trabajar en equipo? En Formación y Estudios te damos cinco ideas.

Aprendizaje a través del cine

El cine es una referencia constante para el aprendizaje en torno a las diferentes temáticas puesto que existe una vinculación entre el séptimo arte como inspiración y la vida misma. Por medio del ejemplo de tramas que muestran la referencia de una historia que es un claro ejemplo de trabajo en equipo puedes visualizar fortalezas que puedes modelar desde tu propia experiencia. Un ejemplo de película que transmite la importancia del trabajo en equipo es Campeones.

Voluntariado

Aquellas personas que realizan una colaboración con una entidad suman su tiempo y su esfuerzo a la implicación realizada por otras muchas personas que colaboran en la consecución de una meta común. El voluntario adquiere libremente un compromiso con la entidad de la que forma parte a partir de este rol. El voluntariado es un ejemplo de cómo la suma de muchas pequeñas acciones produce el resultado de hechos significativos en un ámbito como el de la solidaridad que tiene el poder de transformar la sociedad por medio de la práctica del bien.

Por medio de una actividad de voluntariado que tiene un significado para ti puedes obtener grandes lecciones de aprendizaje de carácter práctico. El trabajo en equipo es un ejemplo.

Deporte

Aquellas personas que dedican una parte de su tiempo libre a la realización de una práctica deportiva pueden seleccionar una disciplina de equipo. Una disciplina que permite a sus protagonistas ejercitar el compañerismo, la colaboración y la búsqueda del bien común como ingredientes necesarios. De este modo, mientras disfrutas de una actividad que te encanta también puedes adquirir esta experiencia vivencial que te deja lecciones importantes.

Clases de teatro

Otra de las actividades de ocio y tiempo libre que despierta el interés de muchos alumnos es el teatro. Esta actividad que forma parte de las artes escénicas puede vivirse como actor de reparto o también como espectador. Por medio de las dinámicas llevadas a cabo en las clases de teatro puedes experimentar el aprendizaje en torno a un objetivo que se sustenta en la visión de un equipo.

Este no es el único ejemplo de afición que puede disfrutarse en equipo. Por ejemplo, los músicos también colaboran en equipo cuando forman parte de un mismo grupo. El canto coral es un ejemplo de proyecto posible gracias al trabajo en colaboración con los demás.

Libros sobre trabajo en equipo

Libros sobre trabajo en equipo

En el trabajo teórico no solo existe un componente práctico sino también una base teórica. Puedes documentarte en torno a esta reflexión teórica por medio de la documentación de libros que constituyen lecturas interesantes sobre este tema. Lee a distintos autores, subraya aquellas ideas que llaman tu atención y comparte tu recomendación de los libros que más te han gustado con otras personas.

Si prefieres disfrutar de una experiencia de lectura diferente también puedes elegir material en formato de audiolibro.

¿Cómo aprender a trabajar en equipo? Elige una actividad que te encante para desarrollarla en tu tiempo libre observando en esta actividad una posible oportunidad para lograr este propósito.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.