6 libros sobre trastorno por déficit de atención (TDA y TDAH)

Existen distintos libros que pueden servirte de fuente de consulta para conocer más información sobre el trastorno por déficit de atención (TDA y TDAH).

Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

El libro Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad escrito por Rafael Guerrero y Editado por Planeta de Libros es una obra de referencia que contiene información esencial sobre este diagnóstico.

Información expresada de forma sencilla para propiciar la comprensión por parte del lector. Rafael Guerrero Tomás es psicólogo y profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

En este libro explica las dificultades que afrontan los niños en diferentes ámbitos (educativo, relaciones personales, afectividad y conducta). Este libro contiene consejos de ayuda para reforzar la atención, la motivación interna y la constancia en la finalización de las tareas.

Hiperactivos: estrategias y técnicas para ayudarlos en casa y en la escuela

Uno de los criterios que puedes tomar en consideración al elegir un libro sobre esta temática es el prestigio del autor de la obra, es decir, su conocimiento de experto en la materia.

Sin duda, Luis Rojas Marcos es una eminencia con una trayectoria sobresaliente. Es autor del libro Hiperactivos: estrategias y técnicas para ayudarlos en casa y en la escuela.

Nunca quieto, siempre distraído

El libro Nunca quieto, siempre distraído de Paulino Castells Cuixart es un libro muy recomendable para padres porque por medio de las páginas de esta obra pueden acceder a información útil y práctica sobre este diagnóstico.

Especialmente, es un libro clarificador que permite romper con los estereotipos en torno a los comportamientos del niño cuando es calificado como “nervioso o travieso” pero en realidad, sus actitudes y reacciones son las manifestación de esta patología.

Paulino Castells es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Especialista en Pediatría, Neurología y Psiquiatría.

Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDA-H)

Un libro escrito por Emilio Garrido. Este es un manual de ayuda que potencia la reflexión sobre los diagnósticos en su perspectiva clínica, pediátrica y pedagógica.

Por ejemplo, este libro contiene información sobre qué pruebas pueden ser las más precisas para elaborar un diagnóstico adecuado.

El niño incomprendido

Un interesante libro que nos ayuda a comprender cómo aquellos niños que son tan incomprendidos en muchos momentos a partir de las dificultades que viven en el contexto académico, personal y familiar son niños que necesitan un mayor apoyo, comprensión y refuerzo para superar esas barreras que experimentan en el día a día.

Un título editado por Amar Editorial que puede ser muy interesante para tener un conocimiento más cercano y realista de la hiperactividad observada desde la comprensión y lejos de cualquier mito.

TDAH: Elegir el colegio, afrontar los deberes y prevenir el fracaso social

La importancia de la educación se muestra en el compromiso constante por la toma de decisiones efectivas. Este libro es una fuente de consulta recomendable para reflexionar sobre criterios importantes.

Por ejemplo, elección del colegio, cómo mejorar la comunicación con los docentes, cómo elegir las actividades extraescolares más recomendables para el niño, consejos para la realización de las tareas escolares en casa y, también, propuestas para continuar con el refuerzo académico durante los meses de julio y agosto.

Un libro inspirador para alimentar en el niño el deseo de practicar la lectura, realizar ejercicios de matemáticas, practicar técnicas de estudio (resumen y esquema) y tener una mejor ortografía. Una obra desarrollada por Isabel Orjales Villar que también puede ser de tu interés si quieres profundizar en tu conocimiento sobre esta cuestión.


Categorías

Libros

Maite Nicuesa

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *