7 cuentas de Instagram para aprender matemáticas de forma gratuita

7 cuentas de Instagram para aprender matemáticas de forma gratuita

Actualmente, la profesión de influencer muestra el alcance que una persona puede tener para compartir información sobre un tema. De este modo, las redes sociales pueden llegar a utilizarse como un altavoz para difundir nuevos datos sobre diferentes materias. En ocasiones, existe un límite habitual en el aprendizaje de las matemáticas. Algunas personas tienden a asociar este reto con un proceso aburrido. Sin embargo, existen diferentes medios para conseguirlo: te proponemos 7 cuentas de Instagram para aprender matemáticas de forma gratuita a través de Internet.

Math2m2

Aprende matemáticas a través de los contenidos compartidos en este perfil. Conviene señalar que también puedes consultar las publicaciones del canal de YouTube (que tiene el mismo nombre). El canal profundiza en el universo de las matemáticas en distintos niveles. Los seguidores también pueden consultar ideas, trucos y reportajes interesantes.

Aprendiendomatematicas

También puedes consultar esta cuesta que está gestionada por Malena Martín. Puedes consultar contenido de calidad para mejorar la comprensión de contenidos matemáticos. Además, también puedes acceder a la página web aprendiendomatematicas.com que ofrece una amplia oferta de recursos. Por ejemplo, puedes consultar la sección de cursos online. Hay que tener en cuenta que la materia también puede abordarse desde diferentes perspectivas como, por ejemplo, las matemáticas manipulativas. Además de cursos, la página web también ofrece juegos y materiales.

Profesor10demates

Muchos alumnos acuden en algún momento a clases particulares de matemáticas para repasar la asignatura o mejorar su nivel. Pues bien, actualmente también hay medios de apoyo online que proporcionan un soporte para aprender. Además de la cuenta de Instagram que mencionamos en este apartado, hay que señalar que también puedes visitar el canal de YouTube que tiene el mismo nombre.

¿Qué puedes encontrar en este espacio? El canal no solo profundiza en los ejercicios de matemáticas, sino también de Física y Química. Una de las ventajas de los contenidos de este canal es que los seguidores pueden encontrar ejemplos concretos que muestran el paso a paso de diferentes ejercicios con distintos niveles de dificultad. El canal se adentra en numerosos conceptos como la tabla periódica, las ecuaciones o la estadística.

Matemáticascercanas

Si quieres descubrir el trabajo desarrollado por Amadeo Artacho en la divulgación del conocimiento matemático, consulta esta cuenta de Instagram. Conviene señalar que también está presente en otros medios como YouTube, el blog o TikTok. Hay que indicar que el autor es profesor en Educación Secundaria. El propio nombre del canal de YouTube o de la cuenta de Instagram da con la clave del enfoque adoptado por este profesional. Sus contenidos abordan la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva cercana.

Raizdemate

Esta cuenta tiene en la actualidad más de 1300 publicaciones y una comunidad formada por más de 10.000 seguidores. Si te gustan las matemáticas o quieres tener más información sobre la materia, puedes visitar Raizdemate para acceder a curiosidades interesantes.

Profesorademates

Este canal está liderado por Melani Urbano. Conviene indicar que también es autora de diferentes libros sobre la materia. Por ello, también puedes consultar sus publicaciones en el ámbito editorial. El recreo de las matemáticas y las Matemáticas Sensoriales son dos títulos que pueden interesarte.

7 cuentas de Instagram para aprender matemáticas de forma gratuita

Yosoytuprofe

Finalmente, puedes conocer la labor desarrollada por Miguel Ángel Ruiz, Doctor en Educación, que también está presente en otros medios como YouTube y Facebook.

Por tanto, estas 7 cuentas de Instagram para aprender matemáticas de forma gratuita no solo pueden convertirse en un medio para mejorar el nivel de comprensión. Los profesionales que destacan en este ámbito también muestran a través de su ejemplo cómo es posible llegar a ser un influencer en el campo de la educación al innovar por medio de nuevos canales digitales.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.