Andalucía vuelve a poner en marcha 1.449 cursos de Formación Profesional

La Junta de Andalucía, más concretamente, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha puesto en marcha recientemente nuevos cursos de Formación Profesional para el Empleo, siendo un total de 1.449 los cursos que se impartirán. 

Estos cursos hay que recordar que están subvencionados y darán formación a un total de 21.735 personas, tanto desempleadas como trabajadoras que estén en Andalucía.

Cursos por provincias

Según la web de Andalucía Orienta, este es el desglose de los cursos por cada una de las provincias andaluzas:

  • Huelva: Se desarrollarán 77 cursos de formación, en un total de 24 entidades beneficiarias y 1155 alumnos subvencionados.
  • Sevilla: Dispondrá de un total de 293 cursos que se harán en 56 entidades distintas y estarán destinados a 4395 alumnos.
  • Cádiz: Habrá un total de 254 cursos, con 49 entidades beneficiarias y un total de 3885 alumnos.
  • Córdoba: Tendrá un total de 142 cursos en 37 entidades distintas, con un total de 2130 alumnos matriculados.
  • Málaga: La segunda provincia andaluza con mayor número de cursos en su haber. Un total de 290, en 58 entidades beneficiarias y con matrícula para 4350 alumnos.
  • Granada: Dispondrá de un total de 144 cursos de formación, en 53 entidades y con un total de 2160 alumnos para matrícula.
  • Jaén: Contará con 128 cursos distintos, en 31 entidades beneficiarias y con un total de 1920 alumnos para matrícula.
  • Almería: Y por último, Almería dispondrá de un total de 116 cursos de formación, para 32 entidades distintas, beneficiándose un total de 2470 alumnos.

Ni qué decir tiene, que hacer uno o varios de estos cursos siempre viene genial para no sólo formarnos en determinadas destrezas sino también completar un poco más el apartado de formación de nuestro curriculum vitae. Las empresas cada vez valoran más la formación y hoy día para casi todo te piden determinados conocimientos. Si no quieres quedarte atrás, eres andaluz y quieres formarte, entra en la web de la Junta de Andalucía y busca toda la información que necesites sobre estos cursos y más.

¿Quieres aprender idiomas?
Saber idiomas es una aptitud fundamental para desarrollar tu futuro profesional. Si quieres más información, aquí la encontrarás:
Aprender idiomasAprender idiomas viajando
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *