Aplicaciones para ayudar en la planificación a los estudiantes

estudiar

No cabe duda que la vida de un estudiante es bastante ajetreada y llena de desafíos de todo tipo. La organización resulta clave para poder llegar a todo y tener unos resultados óptimos. Es por ello que en ocasiones dicha organización puede resultar algo complicado y difícil de conseguir, Por suerte para el estudiante, a día de hoy existen numerosas aplicaciones diseñadas con el fin de ayudarlos a planificar y administrar los diferentes horarios de una manera efectiva.

Desde aplicaciones de calendario a herramientas de gestión de tareas, estas aplicaciones pueden hacer que la vida del estudiante sea mucho más fácil y productiva en todos los sentidos. En el siguiente artículo vamos a hablarte de las mejores aplicaciones de planificación de estudios para permitir una mejor gestión del tiempo a la hora de estudiar.

Las mejores aplicaciones de planificación para estudiantes

No pierdas detalle de las 8 mejores aplicaciones de planificación de estudios que van a permitirte organizarte perfectamente a la hora de estudiar:

School Planer

Se trata de una maravillosa aplicación para estudiantes de todo tipo de edades. El fin de esta aplicación no es otro que el de ayudar a los estudiantes a mantener una organización de sus tareas y de sus exámenes. Gracias a esta aplicación el estudiante mantiene todos sus estudios bajo control.

Es una aplicación gratuita con un apartado premium de unos 2 dólares al año. Lo más destacable es que se pueden ver los horarios y los exámenes rápidamente y de un solo vistazo. Además dispone de un calendario incorporado para seguir el progreso de los estudios. En cuanto a los contras hay que decir que al ser gratuita aparecen anuncios y que se trata de una aplicación a la que solo se puede acceder desde el móvil.

My study life

La siguiente en la lista es My Study Life. Se trata de una aplicación que está disponible en iOS, Android y la Web y que es totalmente gratuita. Gracias a ella vas a poder realizar un seguimiento de todas tus clases, tareas, trabajos y exámenes. Como puntos a favor hay que destacar que está disponible en cualquier dispositivo electrónico y que está equipada con recordatorios de notificación para controlar todo lo relativo al estudio. En el caso de los contras hay que indicar que las notificaciones de clase pueden llegar a resultar bastante molestas, sobre todo si tienes muchas.

Student Calendar

Se trata de otra maravillosa aplicación que va a permitir al estudiante planificarse a diario y conseguir una buena organización. La interfaz es bastante sencilla y muy fácil de usar. En cuanto a los pros hay que indicar que dispone de recordatorios personalizados y de una lista de tareas para poder marcar los diferentes eventos completados. De manera negativa hay que indicar que la publicidad es excesiva.

planficación

Classify

Es una de las mejores aplicaciones de planificación que puedes encontrar a la hora de organizar tus estudios. Como puntos a favor hay que indicar que cuenta con un temporizador para ayudar al estudiante a acabar el trabajo más rápido. En cuanto a los contras se trata de una aplicación que suele fallar, sobre todo cuando se elaboran horarios demasiado complejos. Classify es totalmente gratuita.

myHomework

myHomework es un planificador para que los estudiantes lleven un control de todos sus horarios de clase y tareas. Está disponible en una gran variedad de plataformas y tiene una versión que es totalmente gratis. Se trata de una aplicación bastante útil en el caso de que el estudiante quiera llevar un control estricto de todas sus tareas diarias. Por contra, hay bastante anuncios por lo que el estudiante está obligado a contratar la versión de pago.

Shovel

Se trata de una potente aplicación que ayuda a crear un planificador de estudio durante todo el tiempo que duren los estudios. Combina a la perfección la gestión del tiempo y de las diferentes tareas. El estudiante va a conseguir tener en cuenta todos los plazos y tener perfectamente controlado todo. No cuenta con una versión gratuita ya que se debe pagar unos 50 dólares para siempre.

estudiante

Power planner

La aplicación destaca porque da una idea al estudiante de lo que debe mejorar durante la vida escolar. Power Planner va a ofrecer muchas funciones: como el horario de clases, el seguimiento de tareas y el seguimiento de calificaciones. En cuanto a los contras hay que indicar que las versiones para smartphone, para la web y para el ordenador van a tener características diferentes.

Todoist

Todoist es una aplicación que va ayudarte a mantener todo organizado con el fin de que el estudiante pueda progresar de una manera óptima. En cuanto a los puntos a favor hay que decir que Todoist está disponible en todas las plataformas. Tampoco hay anuncios, en comparación con otras aplicaciones que si tienen publicidad. En cuanto a los contras hay que indicar que la suscripción puede ser demasiado costosa si tienes un presupuesto limitado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.