Aprender catalán con la aplicación móvil Duolingo

Personalmente, Duolingo es la aplicación que más tiempo he usado para aprender idiomas, sobre todo para perfeccionar el inglés y recordar palabras básicas. Pero desde hace aproximadamente un año se puede también aprender catalán. Sea por la razón que sea, si quieres aprender catalán ahora puedes hacerlo de manera totalmente gratuita con esta aplicación móvil, en cualquier dispositivo Apple o Android y coste totalmente cero.

Más datos sobre esta aplicación y sobre el idioma catalán

En Duolingo, actualmente puedes aprender un total de 8 idiomas (si vienes con el español como lenguaje nativo):

  1. Inglés.
  2. Francés.
  3. Portugués.
  4. Alemán.
  5. Italiano.
  6. Catalán.
  7. Esperanto.
  8. Guaraní.

Si tienes conocimientos medio-avanzados de inglés podrás aprender muchos más idiomas, además de los vistos en el punto anterior, otros como el turco, el danés, el ruso o el polaco, entre otros.

Pero, ¿cómo se aprende? ¿Qué tipo de metodología sigue Duolingo para enseñar idiomas y más concretamente el catalán? Pues es muy sencillo: aprenderás mientras completas unidades (temarios) y vas subiendo de nivel como si de un juego se tratase. Al principio todo te parecerá demasiado fácil y conforme vayas haciendo más ejercicios, la cosa se complicará más y más.

En Duolingo podrás encontrar actividades de todo tipo: las relacionadas con el vocabulario, para aprender palabras nuevas; aquellas en las que tienes que poner la forma correcta del verbo (presente, pasado, futuro,…), artículos y preposiciones; actividades de voz en los que deberás pronunciar correctamente la palabra o palabras que se te pidan, etc. Vemos importante sobre todo este último punto porque es lo que diferencia a muchas otras aplicaciones en las que sólo se realizan actividades y ejercicios escritos. Todos sabemos de la importancia de las actividades orales en el aprendizaje de idiomas, ya que es lo más básico. Las destrezas aprendidas de un idioma como mejor se demuestras en hablando, sin lugar a dudas.

Si quieres aprender catalán y no sabes cómo hacerlo, nosotros te recomendamos esta aplicación móvil: sencilla, intuitiva y muy amena.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *