Pensamos que sí, que todos conoceréis esta práctica manera de leer libros que el Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte puso en marcha a finales del año 2014, pero si aún no te has enterado, aquí te damos la noticia.
¿Aún no conoces eBiblio? Aquí descubrirás en qué consiste: Se trata de un servicio totalmente gratuito del que podremos beneficiarnos aquellas personas que dispongamos tanto de un dispositivo de lectura (ebook, móvil, etc) así como de un carnet de alguna biblioteca pública española. En su primera fase, permitirá alrededor de 5,6 millones de lecturas gratuitas de forma legal, con una media de 28 usos o lecturas. Para esta primera fase sólo se han adquirido licencias para títulos en castellano.
La plataforma eBiblio estará operativa las 24 horas del día, los 7 días a la semana y 365 días al año, es decir, disponibilidad absoluta para los más lectores.
La descarga de libros electrónicos o su lectura en línea será de un período limitado en los diferentes dispositivos. Para aquellos que prefieran leer directamente en la nube (lectura de libros electrónicos a través de dispositivos móviles), el usuario deberá descargarse la aplicación gratuita eBiblio, que está disponible desde las páginas de descargas de aplicaciones de Google y Apple.
Con eBiblio no sólo podrás leer novelas, sino que también hay una amplia gama de temáticas para ayudarte con tu grado, máster o con cualquier curso que estés realizando en este momento. Las temáticas que puedes encontrar son las siguientes:
- Artes
- Ciencia y tecnología
- Ciencias de la tierra y medio ambiente
- Ciencias sociales
- Desarrollo personal
- Ficción
- Humanidades
- Infantil y juvenil
- Lengua y estudios literarios
- Medicina y Salud
- Ocio y tiempo libre
- Audio-libros
Según Lasalle, el principal propósito de esta novedosa y esperada iniciativa es “extender al ámbito nacional el servicio de préstamo de libros electrónicos y mejorar las posibilidades de acceso a los ciudadanos, así como aumentar la diversidad, los soportes y el volumen de las colecciones de las bibliotecas públicas españolas”.
Como mi Comunidad Autónoma es Andalucía, al buscar eBiblio en el navegador me sale directamente el enlace de Andalucía, que es este, así que el resto de comunidades españolas tendrá su propio enlace…
¿Qué os parece esta idea?