Bachillerato de ciencias sociales: salidas a tener en cuenta

Bachillerato de ciencias sociales: salidas a tener en cuenta

Los objetivos de estudio se transforman en aprendizaje y conocimiento adquirido. Por otra parte, describen la dirección de un horizonte que se alinea con el talento y los intereses personales. Las preguntas en torno al futuro académico y profesional están muy presentes durante la vida de un estudiante. Especialmente, a partir del Bachillerato cuando surgen nuevas preguntas en torno al desarrollo personal. Por ejemplo, en ese periodo es importante conocer información sobre las alternativas y oportunidades que ofrece una modalidad. Pues bien, el Bachillerato de Ciencias Sociales, como indica el concepto, agrupa temas de interés que se enmarcan en el ámbito humanista y social.

¿Qué asignaturas estudia el alumno durante su proceso formativo?

Economía, historia, literatura, empresa o geografía son algunas de las materias que se integran en el programa. Por ejemplo, el alumno puede cultivar su gusto por la lectura con el estudio de los libros que componen la literatura universal: a través del descubrimiento de géneros, autores y obras relevantes que han trascendido más allá de un periodo de tiempo. Es un aprendizaje que tiene un amplio valor artístico, humano, social y cultural.

Hay que tener en cuenta que es una disciplina que facilita el acceso a la lectura de textos de gran calidad literaria como muestra la permanencia de esas obras. Es una formación que, por otra parte, despierta el interés de alumnos que practican el hábito de la lectura y la escritura creativa o poética. La literatura es un vehículo de reflexión y descubrimiento del mundo y de la sociedad. Trata temas que implican de forma directa a cada ser humano, incluso cuando el contenido de una obra no tiene un enfoque plenamente realista. Existen asuntos recurrentes en la historia de la literatura universal como, por ejemplo, la vida cotidiana, la familia, la amistad, las relaciones personales, la felicidad, el compromiso social, los conflictos, el paso del tiempo, el desamor, el sufrimiento, la historia…

Sin embargo, los temas frecuentes también se abordan desde enfoques muy diferentes como muestran las voces de aquellos autores que han firmado su nombre en la historia de la literatura universal y han alcanzado una gran proyección por medio de su trabajo. Fomenta el valor del pensamiento crítico y la reflexión por medio de la lectura consciente.

Bachillerato de ciencias sociales: salidas a tener en cuenta

¿Qué salidas ofrece el Bachillerato de Ciencias Sociales?

Pues bien, este Bachillerato también facilita el acceso a estudios que están muy vinculados con la comunicación y la escritura. El Periodismo es un ejemplo de ello. Pero también despierta el interés de perfiles que cursan Filología. Los temas sociales están muy presentes en el itinerario descrito, por ello, el estudio de Humanidades es frecuente en este contexto. Dicho grado agrupa y reúne diferentes materias como la filosofía, la literatura, la historia, el arte

Por tanto, la realización del Bachillerato de Ciencias Sociales se alinea con la formación de estudios universitarios que profundizan en torno a las materias descritas previamente. Por ejemplo, dentro del ámbito de la educación, el alumno puede completar su aprendizaje al hacer su matrícula en el grado de pedagogía o educación social. ¿Te gustaría trabajar como maestro y desarrollar una carrera profesional en el área de la enseñanza? En ese caso, el Bachillerato de Ciencias Sociales también ofrece esa salida a nivel potencial.

Es un itinerario académico que ofrece salidas en áreas muy variadas. Destacan aquellas profesiones que tienen un componente muy creativo. Por ejemplo, aquellos alumnos que estudian marketing, con frecuencia, avanzan en su proceso académico a partir de esta base. En definitiva, el Bachillerato de Ciencias Sociales ofrece numerosas salidas que se amplían a través de temas que tienen que ver con lo humano.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.