Cinco canales para buscar trabajo

Cinco canales para buscar trabajo
La cercanía de la primavera puede marcar un nuevo punto de inflexión en este 2020 para quienes desean potenciar la búsqueda de empleo durante la primavera. En Formación y Estudios compartimos cinco canales para buscar trabajo que pueden darte ideas si te encuentras en este momento de cambio.

1. Bolsas de empleo online para buscar trabajo

Gracias a Internet puedes consultar distintas fuentes de información para leer las novedades de los puestos de empleo publicados en tu sector. La consulta frecuente de estos medios te ayuda a presentarte puntual a aquellos anuncios en los que deseas enviar tu currículum como candidato.

Además de utilizar esta forma de búsqueda de empleo, también puedes potenciar la autocandidatura. Si estás estudiando en la universidad, también puedes consultar las novedades de la oferta de empleo del centro.

2. Buscar empleo a través de las redes sociales

El uso de las redes sociales como forma de comunicación es frecuente en la actualidad. Esta presencia en Facebook, Twitter o Instagram tiene una finalidad profesional para quien desea potenciar su marca personal a través de los contenidos compartidos en estos medios. Si deseas posicionarte como especialista en un ámbito en concreto, una estrategia de comunicación en redes sociales te ayudará a conseguirlo si utilizas estos canales como medios para reforzar tu propia voz.

Linkedin es uno de los medios especializados más importantes para ganar visibilidad profesional y establecer una red de contactos. A partir de entonces, intenta alimentar la comunicación con estos contactos para que los vínculos profesionales sean de calidad.

3. Tarjeta de visita para buscar trabajo

A lo largo de tu vida profesional acudirás a distintos eventos, por ejemplo, congresos, cursos, conferencias o actividades de networking. Si tienes una tarjeta de visita tienes la oportunidad de utilizar este medio para presentarte ante un potencial contacto incluso cuando cuentas con poco tiempo disponible para ello. Potencia tu búsqueda de empleo, por tanto, a través de la suma de los distintos canales.

Esta tarjeta de visita es importante porque la búsqueda activa de empleo no solo se desarrolla en el escenario online, sino también en el ámbito presencial. Si deseas completar esta acción con la comunicación en otros medios digitales, también puedes crear tu propio blog o una página web en la que describes cuál es tu currículum.

4. Prácticas de empresa para buscar trabajo

La colaboración entre las empresas y los centros universitarios también aporta oportunidades de desarrollo profesional a los jóvenes que adquieren esta primera experiencia en el mundo del trabajo. Si te encuentras en este momento académico, esta opción puede interesarte. La primera experiencia profesional aporta un aprendizaje importante a quien añade este nuevo dato a su currículum.

Buscar otro empleo

5. Página web de las empresas para buscar trabajo

Cuando buscas trabajo es positivo que consultes los anuncios nuevos publicados en bolsas de trabajo online, pero además de ello, ten en cuenta que muchas empresas ofrecen en su página web una sección específicamente diseñada para que aquellos trabajadores que deseen hacerlo puedan enviar su currículum y su carta de presentación a través de esta vía de contacto.

¿Qué otros canales para buscar trabajo quieres añadir a los ya descritos en este artículo en Formación y Estudios? Las bolsas de empleo online, la autocandidatura, las redes sociales, la tarjeta de visita, las prácticas de empresa o la página web son un ejemplo de ello. Elabora un inventario de estos y otros canales para buscar trabajo con el fin de potenciar tu buena suerte en esta experiencia que no solo puedes vivir si estás en desempleo, sino también si deseas cambiar de puesto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.