Cinco consejos de marketing para escuelas de danza

Cinco consejos de marketing para escuelas de danza

Una estrategia de marketing que alimenta la visibilidad de una escuela de danza no solo refuerza la conexión con los clientes potenciales: puede atraer a profesionales cualificados que presentan su candidatura para colaborar con el centro. En Formación y Estudios compartimos cinco consejos de marketing para escuelas de danza.

1. La página web: lugar de referencia para los clientes

La promoción de una escuela de danza también se enriquece con las recomendaciones positivas de los alumnos. Aquellas personas que han participado en las actividades del centro pueden recomendar los servicios de la escuela en su entorno cercano. Pero el responsable de la escuela también debe implicarse de manera proactiva en el marketing eficaz: la página web es un punto de referencia. Proporciona una información clave para todos aquellos que quieren conocer la propuesta de valor del centro.

2. Blog sobre danza

¿Cómo lograr que los servicios de la escuela despierten el interés del público objetivo? Un blog sobre danza añade valor a la página web del centro. Es un espacio que puede actualizarse cada semana con artículos de información sobre aspectos relacionados con el tema principal de la escuela. Los contenidos no solo pueden dirigirse a personas que ya tienen un conocimiento previo sobre la materia. Este tipo de marketing es clave para conectar con otros perfiles de clientes que, por medio del canal, descubren todas las curiosidades sobre un mundo tan creativo.

3. Diferenciación

Cada escuela de danza quiere proyectar su mejor versión y su excelencia ante el público objetivo. Por este motivo, la comunicación no debe centrarse en la comparación con otros proyectos similares, sino en la diferenciación. Por ejemplo, es posible poner el acento en una especialidad. Pero también en otros aspectos como, por ejemplo, una presentación original.

4. Marketing en redes sociales

Es fundamental que las instalaciones de la escuela proporcionen una agradable primera impresión. Es decir, el local puede convertirse en un espacio de bienvenida para todo aquel que quiere participar en las actividades o adentrarse en el mundo de la danza. Sin embargo, la presencia en diferentes medios online también es clave para inspirar confianza, conectar con el público objetivo y establecer una comunicación bidireccional. Por esta razón, las redes sociales adquieren un protagonismo importante en la estrategia de marketing de una escuela de danza. No se trata de utilizar absolutamente todos los medios disponibles, pero sí es recomendable aprovechar las oportunidades que se enmarcan en aquellas redes sociales que refuerzan la visibilidad ante potenciales clientes.

El marketing en el blog o en las redes sociales de una escuela de danza no debe dejarse en manos del azar o la improvisación: requiere una planificación. El calendario puede mostrar una variedad de publicaciones complementarias.

Cinco consejos de marketing para escuelas de danza

5. Promoción de eventos

La calidad de la atención presencial es determinante en una escuela de danza, al igual que en otro tipo de negocios. Sin embargo, en este caso, la atención personalizada y el refuerzo del aprendizaje potencian la continuidad de los asistentes que se implican para conseguir diferentes objetivos relacionados con la danza. Y en el centro encuentran un espacio creativo para conseguir sus metas. El marketing digital y la calidad de la atención presencial son dos pilares que conviene cuidar para impulsar una estrategia de promoción eficaz. Una promoción que también gira en torno a otros pilares del centro como, por ejemplo, los eventos que generan expectación ante el público.

Las escuelas de danza no solo despiertan el interés de alumnos de diferentes edades. También puedes dirigir la búsqueda de oportunidades profesionales en este campo si quieres trabajar en el sector cultural. El equipo del centro es multidisciplinar como muestra el ejemplo de aquellos perfiles que destacan por sus competencias digitales al implicarse en el marketing del proyecto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.