Cinco consejos para estudiar en Navidad

Cinco consejos para estudiar en Navidad
Cada profesional y estudiante vive la Navidad desde sus circunstancias. El estudio no solo forma parte de la vida de los alumnos de universidad e instituto, muchos opositores tampoco interrumpen el ritmo de preparación de la prueba de oposición aunque se aproxime la Nochebuena. Establecer una rutina de estudio requiere de disciplina. Y romper esta rutina puede hacer que volver a retomar este compromiso después de la Navidad suponga un esfuerzo añadido. Pero está claro que durante las fiestas de fin de año también es muy necesario el descanso y los planes de ocio. En Formación y Estudios te damos cinco consejos para estudiar en Navidad.

1. Haz excepciones a la norma

La planificación habitual puede romperse durante la Navidad en el ejemplo concreto de algún día más especial de la Navidad. Por ejemplo, el 25 de diciembre. El descanso te ayudará a retomar el estudio con más motivación al día siguiente. Por tanto, no observes estas pausas como una pérdida de tiempo sino como una inversión en felicidad que es muy necesaria.

Busca este equilibrio entre el estudio y tu vida personal. Aunque no puedas disfrutar de tanto tiempo libre como te gustaría, sí es importante que reserves tiempo libre para desconectar de la ocupación del estudio, crear momentos diferentes y despedir el año haciendo un espacio para el descanso. El 2020 será un nuevo capítulo.

2. Espacio de estudio

Puede ocurrir que durante estos días tengas que cambiar el escenario de estudio habitual si, por ejemplo, durante las fiestas recibes la visita de diferentes familiares en tu casa. En ese caso, sería recomendable que te traslades a estudiar a una biblioteca. Este espacio de silencio te aporta el contexto ideal para continuar avanzando en tu objetivo durante las fiestas de Navidad. Infórmate sobre cuál será el horario de las bibliotecas de tu zona durante el periodo de la Navidad ya que tal vez se actualice esta información en algún día en concreto.

Elige un espacio cómodo para estudiar durante las fiestas de fin de año. Una zona de estudio cómoda y con buena iluminación es especialmente acogedora.

3. Calendario de estudio durante la Navidad

Es muy importante que planifiques este cronograma de estudio en el contexto propio de estas fiestas. ¿Visualizas este esquema como viable? Si te parece irreal cumplir esta expectativa durante las fiestas, realiza correcciones posteriores.

Por ejemplo, intenta madrugar más durante la Navidad para estudiar durante la mañana y tener el espacio del tiempo libre para quedar con amigos, realizar planes navideños, ir al cine, hacer excursiones o vivir otros momentos de ocio. De este modo, también puedes motivarte con los planes de la tarde como un premio de diversión.

4. Deja el teléfono móvil en otro lugar

Cuando estés estudiando, deja el teléfono móvil en otra estancia. La comunicación tecnológica es especialmente frecuente durante estas fechas. El envío de felicitaciones de Navidad es habitual en fin de año. Aunque esta información tiene un significado emocional, estos mensajes pueden esperar. Para evitar las distracciones durante el tiempo de estudio, deja el teléfono en otro lugar.

Cinco consejos para estudiar en Navidad

5. Objetivos de estudio durante la Navidad

La percepción del tiempo cambia cuando observamos el calendario de los días libres que tenemos por delante y cuando vemos estas jornadas ya desde la perspectiva de los días terminados. Por ello, para planificar el estudio durante la Navidad es muy importante que comiences por identificar cuáles son las metas que te gustaría lograr. Ocúpate de estos objetivos de estudio en Navidad.

Cinco consejos para estudiar en Navidad. Si tienes que estudiar en estas fechas, acepta la realidad. No compares tu celebración con la de otras personas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.