Cinco consejos para trabajar como experto en mediación comunicativa

La formación te capacita para un futuro profesional en el que tienes los recursos y competencias necesarias para afrontar los desafíos que puedes experimentar en esa dirección profesional.

¿Cómo llegar a ser un experto en mediación comunicativa?

1. Técnico Superior en Mediación Comunicativa

Por medio de esta titulación que muestra tu preparación teórica y práctica para elaborar planes de intervención con el fin de potenciar la integración social de personas con algún tipo de dificultad de expresión, puedes presentarte a las ofertas de empleo publicadas sobre esta temática.

Como experto en esta materia, puedes realizar tareas de acompañamiento a personas con algún tipo de dificultad comunicativa mientras realizan acciones concretas de su vida diaria. Pero, por supuesto, también tienes un papel de influencia para desarrollar acciones de sensibilización.

Este plan de estudio tiene un amplio número de salidas. Por ejemplo, puedes trabajar como mediador social de personas con algún tipo de dificultad en la comunicación, puedes colaborar como especialista en atención y formación a personas con dificultad auditiva.

Además de llevar a término esta titulación, también es recomendable que realices cursos de formación continua para convertir en hábito este propósito del saber que aumenta tu autoconfianza profesional y te diferencia frente a la competencia.

2. Acude a eventos y congresos sobre mediación comunicativa

Este tipo de encuentros son perfectos para poner en práctica el networking y conocer todas las novedades de un sector profesional humano en el que puedes enriquecer tu propia experiencia de vida con entornos de aprendizaje.

3. Formación en inteligencia emocional

La formación no es un concepto reduccionista sino integral. Cuando trabajas con personas, la inteligencia emocional es una constante en el vínculo interpersonal. Por esta razón, para mejorar tu marca personal y realizar tu trabajo con mayor excelencia, puedes encontrar tiempo para cultivar tu educación emocional a través de talleres en los que puedes profundizar en torno a cuestiones importantes como la empatía, la asertividad, las emociones, la inteligencia social…

4. Colabora con asociaciones sobre mediación comunicativa

También puedes colaborar o estar informado a través de las redes sociales y la prensa sobre los proyectos llevados a cabo por aquellas entidades que ponen en valor la figura del comunicador educativo puesto que esta información actualizada puede ayudarte a conocer mejor el sector profesional en el que quieres centrarte.

Muchas de estas asociaciones también promueven eventos relacionados con esta temática, por esta razón, a través de sus redes sociales puedes estar constantemente actualizado sobre cuál es la agenda de actividades.

5. Crea un blog sobre mediación comunicativa

Actualmente tienes un extenso catálogo de recursos para reformar tu marca personal como experto en una temática. Al crear un blog sobre mediación comunicativa no solo puedes compartir tu conocimiento con los demás, sino que también puedes presentar la dirección de tu blog en tu currículum para que las empresas con las que te pones en contacto puedan consultar más información sobre tu trayectoria profesional.

A su vez, un blog profesional es una motivación constante para seguir aprendiendo puesto que, al actualizar nuevos contenidos con una frecuencia regular, tienes que documentarte para escribir nuevos temas.

Esta experiencia como autor también puede ayudarte a concretar posibles colaboraciones con medios especializados en los que publiques artículos como experto en la temática. La escritura de un artículo requiere de una labor de lectura, documentación, búsqueda de fuentes y escritura que te gustará especialmente si observas la creatividad inherente a este trabajo.

Por tanto, la formación como Técnico Superior en Mediación Comunicativa te ofrece una excelente preparación para trabajar en este sector en el que puedes practicar estos consejos de ayuda que hemos compartido en este artículo. ¿Qué otras ideas te gustaría añadir en forma de comentario?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.