Cinco errores en la elección de un máster

Cinco errores frecuentes en la elección de un máster

La elección de un máster es muy importante para aquel estudiante que amplía su formación con esta programación seleccionada. Un ser humano puede reflexionar en torno a sus decisiones desde su experiencia a posteriori. Por ejemplo, por este mismo motivo algunos adultos que no estudiaron en su juventud deciden volver a las aulas.

¿Qué fallos pueden condicionar la elección de un máster? Cuando falta muy poco tiempo para la vuelta a la rutina reflexionamos sobre este tema académico.

1. Dar más importancia al título que al aprendizaje

Evidentemente, el título es la consecuencia lógica de un resultado académico. Sin embargo, al elegir un máster es un error dar más importancia a la propia titulación que al conocimiento adquirido durante este proceso. El título describe la meta, por el contrario, el aprendizaje describe el proceso.

2. No dedicar el tiempo suficiente para informarte

La información te ayuda a tomar la mejor decisión ya que amplías tu marco de opciones mediante esta referencia. Puedes consultar información sobre distintos programas de máster, las características de distintas escuelas de negocios, el equipo profesional que imparte clases en ese máster, las salidas profesionales que ofrece una titulación, las menciones o reconocimientos que ha recibido un centro de formación… Por tanto, esta formación es fundamental para tomar la mejor decisión en torno a este tema.

3. Tomar la decisión dando prioridad a un aspecto

Es evidente que cuando tomas la decisión de estudiar un máster siempre existe un aspecto que es prioritario para ti. Por ejemplo, puede ser una prioridad el deseo de recibir formación online.

Sin embargo, uniendo este punto con el anterior, es recomendable tomar la decisión de un máster a partir de la valoración de distintos puntos que te ofrecen una visión de conjunto. Desde este punto de vista puedes hacer balance de cuál es la propuesta que más te motiva.

Por ejemplo, metodología, expertos que colaboran con el programa, prestigio del centro de formación, referencias previas de ese máster, coste de la matrícula, distintas opciones de pago, objetivos que deseas alcanzar a partir de este tiempo de estudio…

Elección de un máster

4. No tener en cuenta tu objetivo

Si decides estudiar un máster, no debes perder de vista cuál es tu finalidad. Es decir, cuál es tu meta. De este modo, el mejor máster es aquel que te ayuda a llegar hasta allí por medio de la fortaleza del conocimiento.

Nadie puede decidir por ti esta cuestión. La deliberación en torno al objetivo es totalmente personal. Pero es un error descuidar este componente de introspección para centrar la atención en lo exterior de la consulta de información.

Puedes recibir asesoramiento y consejos de otras personas. De hecho, esta experiencia puede ser muy positiva. Pero la decisión sobre qué máster estudiar es tuya. Y tu objetivo también. Por ello, la introspección es tan importante.

5. No tener en cuenta el momento

Puede ocurrir que más allá de tu deseo de estudiar un máster, no encuentres una opción que te encante realmente en este momento. En ese caso, es un error elegir una opción sin estar verdaderamente convencido de la propuesta final. También puede ser un error de tiempo el hecho de elegir un máster sin tener en cuenta la propia situación vital.

Este tiempo de estudio está contextualizado en la propia situación de vida. Por ello, es tan importante que el propio protagonista tenga en cuenta cuáles son sus circunstancias en este momento de la vida. ¿Tienes disponibilidad de tiempo para cursar el máster e implicarte en este proceso?

Por tanto, si quieres elegir un máster para ampliar tu formación y complementar tu currículum puedes evitar estos posibles errores que son tan frecuentes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.