Cómo aprender coreano

aprender coreano

Si te gusta todo lo relacionado con Corea del Sur es más que probable que te guste el coreano e incluso que quieras aprenderlo. De hecho, es un idioma que cada vez está ganando más adeptos, no porque sea fácil, si no por el gusto de aprenderlo. El idioma y la cultura de Corea del Sur tiene muchos seguidores y por eso es posible que quieras aprender Coreano básico o Hangul (한글) desde cero.

Si no conoces nada el idioma y quieres comenzar a estudiarlo, lo mejor es comenzar con las vocales coreanas y después con las consonantes. Sea cual sea tu motivación para aprender coreano, lo tienes mucho más fácil de lo que te imaginas. A continuación te ofrecemos una lista de páginas web para aprender coreano online y gratis, ¡sin moverte de casa y sin gastar dinero!

Duolingo

Duolingo lo tienes tanto en web como en aplicación para el móvil y dedicando tan solo unos minutos al día, podrás aprender mucho sobre este idioma. Duolingo tiene mucho que ofrecerte ya que es una plataforma divertida y amena donde la duración de las sesiones la decides tú. Puedes comenzar clases cortas de 5 a 10 minutos y después intensificar el horario dependiendo de tu disponibilidad y conocimientos adquiridos.

La plataforma es divertida y es como si fuese un juego que tienes que ir superando para ir ganando obstáculos. Esta forma de aprender es amena y resulta muy gratificante puesto que aunque estás aprendiendo un idioma, te da la sensación de que estás jugando. La web trabaja tanto el aspecto de la caligrafía como la gramática como también lo referente a pronunciación y escucha.

Aprende coreano

Esta web te explica por qué es buena idea hablar coreano, qué población mundial la habla, te dice datos interesantes sobre Corea del Norte y te explica lo fundamental para que comiences con tu básico de coreano. Tiene muchos artículos para que te vayas leyendo y entendiendo mejor el idioma y después tiene una pestaña que pone “empieza aquí”, donde podrás encontrar muchos ejercicios prácticos para poder aprender el idioma.

No necesitas seguir unas clases tradicionales, ya que te organizas tú las materias y el tiempo. Por este motivo, para poder estudiar coreano desde esta web requerirás mucha disciplina y voluntad de aprendizaje. Lo ideal es que te pongas un horario en tu agenda para poder aprenderlo.

como aprender coreano

Loecsen

Esta plataforma online tiene cierto parecido a Duolingo aunque la dinámica es menos divertida. Pero que sea menos divertida no significa que sea menos eficaz. Tendrás la sensación de que algo tan complicado como es aprender coreano se convierte en algo interactivo y más fácil de lo que pensabas antes de comenzar. Se trata de un curso que trabaja desde diversas formas de aprendizaje.

Existe una sección para la pronunciación, otra para la caligrafía y el vocabulario. Las interfaces de cada sección son divertidas, dotadas con imágenes y contenido multimedia para que sea más acertado desarrollar tu escucha y tu gramática coreana.

Lo mejor es que esta plataforma tiene contenido gratuito para que no tengas que gastar dinero en tu aprendizaje y que además puedas hacerlo desde la comodidad de tu hogar. También te ayuda a conocer un poco más sobre la cultura coreana.

ConCorea TV

Estas son tres de las plataformas más eficaces para poder aprender coreano aunque tienes muchas más opciones en Internet. Incluso existen canales en Youtube como el canal ConCorea TV que cuenta con más de 300 mil personas suscritas. Es uno de los canales para aprender coreano que mayor fama tiene en el mundo de aprendices hispanohablantes. Su éxito se debe en gran medida al estilo de presentación de las clases. Clases que son otorgadas por la profesional en pedagogía e idiomas Carolina Kim. Las clases se realizan con una pantalla interactiva como si. Fuese una tablet donde explica pinto por punto lo más importante del idioma.

El canal tiene muchos vídeos donde da consejos y estrategias para que tengas una mejor experiencia en el aprendizaje del idioma coreano. De esta manera el aprendizaje del idioma será más divertido y resultará menos cansado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.