Cómo encontrar un trabajo compatible con los estudios

Cómo encontrar un trabajo compatible con los estudios

El plan de conciliar los estudios con el trabajo requiere de una programación realista que haga posible este objetivo. Encontrar un trabajo compatible con los estudios es especialmente importante cuando el alumno acude a clases presenciales. De este modo, el horario de trabajo completa la agenda de la asistencia a clases. En el caso de aquellos estudiantes que cursan sus estudios online tienen un mayor margen de flexibilidad para hacer ajustes en la agenda. ¿Cómo encontrar un trabajo compatible con los estudios? En Formación y Estudios te damos algunas ideas.

Bolsa de empleo de la universidad

Las ofertas publicadas en este canal de información están especialmente dirigidas a los estudiantes interesados en buscar trabajo. Por ello, puedes consultar ofertas para adquirir tus primeras experiencias profesionales. Consulta esta bolsa de empleo de manera habitual para estar atento a las novedades. Pero no limites tu búsqueda de empleo a este canal, amplía esta información con otras bolsas de empleo. Por ejemplo, puedes consultar las novedades de una bolsa de empleo especialmente dirigida a estudiantes. ¿Conoces el portal de empleo Student Job? Este es un canal dirigido a estudiantes, recién graduados y profesionales jóvenes.

Otra bolsa de empleo que puede ayudarte a encontrar tu primer trabajo es Primer Empleo. Por tanto, puedes contextualizar tu búsqueda en aquellas bolsas de empleo que comparten información para estudiantes.

Clases particulares

También puedes centrar tu búsqueda de empleo en el sector de la enseñanza. Un ejemplo de empleo compatible con los estudios es el de profesor particular. El sector de la enseñanza demanda profesionales para impartir clases de refuerzo académico y clases de idiomas en distintas materias.

Puedes enviar tu currículum a aquellas academias que cuentan con docentes que imparten clases particulares a domicilio o en el centro académico. Este es un trabajo por horas que te permite obtener unos ingresos mensuales y, además, también puedes reforzar tu experiencia como docente. ¿En qué materias puedes impartir clases de acuerdo a tu preparación y conocimientos?

Trabajo de media jornada

Al hacer el proceso de búsqueda activa de empleo puedes filtrar las ofertas publicadas en los anuncios de empleo atendiendo a la prioridad de una oferta con un horario que sea compatible con tus estudios. Por ejemplo, un trabajo de media jornada. En ese caso, al seleccionar las ofertas de empleo, puedes valorar principalmente este aspecto.

Desde el punto de vista del aspecto temporal y el horario laboral, además de un trabajo de media jornada, también podrías buscar un trabajo de fin de semana. Distintos negocios del sector servicios refuerzan su plantilla con personal para este periodo de la semana o las vacaciones.

Elige aquella opción de horario laboral que mejor se ajusta a tus circunstancias académicas para intentar conciliar ambos aspectos. El trabajo de profesor particular es una posible idea de empleo que puede conciliarse con los estudios. Pero no es la única.

Cómo encontrar empleo

Networking

Si deseas encontrar un trabajo compatible con tus estudios también es positivo que compartas este propósito con otras personas. De este modo, algunos de tus contactos pueden facilitarte información sobre posibles ofertas publicadas de media jornada. Quizá, otras personas de tu entorno más cercano que conocen tu interés por trabajar mientras estudias también pueden darte posibles ideas para conciliar ambos aspectos de tu vida a partir de su experiencia.

Por tanto, si quieres encontrar un trabajo que sea compatible con tus estudios es muy positivo que mantengas la constancia para lograr este propósito. El mes de septiembre es especialmente oportuno para reactivar la búsqueda de trabajo. Con el nuevo curso, también llegan nuevas oportunidades y nuevas experiencias profesionales. ¿Quieres encontrar un trabajo compatible con los estudios? ¡Mucha suerte!

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.