¿Cómo pedir la vida laboral por internet gratis?

¿Cómo pedir la vida laboral por internet gratis?
¿Cómo pedir la vida laboral por internet gratis y de forma segura? Actualmente, es posible hacer numerosos trámites de manera online. Un proceso que reduce el tiempo y la distancia en la realización de una gestión. Pues bien, existen distintas fuentes de información profesional que pueden consultarse a través de Internet. La experiencia adquirida en el ámbito laboral no solo tiene su reflejo en el aprendizaje, el desarrollo de habilidades, los logros alcanzados o las metas pendientes.

La colaboración con diferentes proyectos, los cambios de puesto, la reinvención profesional y otras muchas circunstancias influyen en la carrera de cada trabajador. Existen dos momentos que son especialmente significativos en la trayectoria de una persona: su primera oportunidad y la fecha de la jubilación.

Qué es el informe de vida laboral y para qué sirve

Las distintas experiencias profesionales dan forma al currículum vitae. Sin embargo, adquieren una importancia distinta en un documento clave: el informe de vida laboral. Es una fuente de información que permite consultar el tiempo cotizado a la Seguridad Social a partir de los años trabajados. Conviene señalar que es un documento que posee un reconocimiento oficial. Es decir, aunque ya sepas cuántos años has cotizado y qué experiencias forman parte de tu currículum, es una fuente de información clave para resolver cualquier duda al respecto. Dicho informe refleja la historia de un perfil tanto en sus colaboraciones en empresas como en la actividad desarrollada como autónomo.

Aunque recuerdes los aspectos más relevantes de tu trayectoria profesional, el informe de vida laboral sirve para conocer con la máxima precisión fechas significativas en relación con la cotización y los cambios producidos a lo largo del tiempo. Tu trayectoria no solo puede darte la perspectiva necesaria para poner en balance los logros alcanzados hasta el presente. Tu crecimiento profesional también se alinea con la planificación de próximas metas. Pues bien, la preparación de la jubilación es uno de los objetivos frecuentes. En ese caso, consultar el informe de vida laboral te proporciona datos clave en torno a los años que has cotizado hasta el momento.

¿Cómo pedir la vida laboral por internet gratis?

Cómo recibir el informe de vida laboral en tu domicilio

Además, es un informe que puedes solicitar de forma sencilla a través de Internet. Es una gestión que realizas online en solo unos instantes. Para gestionar el proceso de manera segura debes visitar la web de la Tesorería General de la Seguridad Social. Existen diferentes opciones que puedes considerar para completar la gestión.

¿Deseas recibir el informe en tu domicilio de manera segura? Entonces, selecciona el apartado habilitado para tramitar la gestión en la web. Debes facilitar tus datos personales y la dirección de tu casa. En relación con este último dato, conviene señalar que debe coincidir con el domicilio que ya consta en la TGSS. Por otra parte, es necesario añadir un correo electrónico. A través de este medio puedes obtener información sobre el estado y la evolución de la gestión.

Cómo descargar online el informe de vida laboral

Para solicitar el informe de vida laboral de forma online y gestionar el proceso a través de la tecnología, tienes que identificarte previamente. Pues bien, existen diferentes formas de identificación en la Tesorería General de la Seguridad Social: puedes utilizar una clave permanente, una clave PIN, iniciar el proceso a través de un SMS, utilizar un DNI o un certificado.

¿Cómo pedir la vida laboral por internet gratis y de manera segura? Como puedes ver, hay diferentes formas de acceder como usuario a la página de la Tesorería General de la Seguridad Social. Selecciona la opción que te resulte más cómoda para gestionar el proceso.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.