¿Cómo reinventarte a nivel profesional? Consejos prácticos

¿Cómo reinventarte a nivel profesional? Consejos prácticos

Septiembre es ese momento de nuevas oportunidades que abre nuevas puertas de desarrollo personal y profesional. Y muchas personas tienen el deseo o la necesidad de reinventarse a sí mismas. Es decir, en ocasiones, esta intención no nace tanto por una motivación interna como por el impulso de las propias circunstancias externas. Por ejemplo, la crisis es un sector específico. O un periodo de desempleo de larga duración.

Consejos para abrir nuevas puertas de trabajo

Observa esta meta de reinventarte como algo positivo, como algo que te permite explorar nuevas posibilidades. Sin embargo, puedes buscar el modo de abrir nuevas puertas en tu carrera, pero a partir del camino que has recorrido hasta ahora. Por ejemplo, tal vez puedas estudiar una formación que complemente la que ya tienes actualmente. De este modo, puedes ofrecer más servicios.

Para reinventarte a nivel profesional tienes que aprovechar todos los recursos que tienes actualmente disponibles en el mercado laboral. Algunas de estas fórmulas vienen marcadas por el efecto de las nuevas tecnologías. Por ejemplo, muchos profesionales crean un canal de YouTube que se convierte en un éxito.

El primer paso más importante lo das en el instante en el que crees que algo es posible y merece la pena luchar por ello. Puedes inspirarte en el ejemplo de otras personas que conozcas en tu entorno más cercano. Incluso, puedes mantener una conversación sobre este tema con alguien que ha pasado por este proceso de reinvención para que te oriente con sus consejos de mentoring.

Sal de tu zona de confort

Empieza a visualizar con más frecuencia ese sueño que te gustaría materializar. La visualización es una herramienta muy poderosa de fuerza personal para observar la realidad más allá de los límites que te impones a ti mismo.

Alimenta tu mente con la lectura, la cultura, los viajes, las conversaciones con amigos, el cine, el teatro, la música… Al alimentar tu mente amplías tu zona de confort. Y esto es básico para reinventarte a ti mismo teniendo una inspiración constante.

También puedes buscar el modo de unir tu afición con tu pasión. Por ejemplo, algunas personas amantes de los viajes han conseguido rentabilizar su pasión por el turismo gracias al éxito de su blog y redes sociales. Intenta observar la realidad desde el punto de vista integral.

Libros recomendados para el cambio personal

Jorge Bucay es uno de los autores que siempre inspira el valor del ejemplo de superación en la dirección de la felicidad. Sus libros “Shimriti: De la Ignorancia a la Sabiduría” y “20 pasos hacia adelante” son dos buenas lecturas para ganar conciencia en el arte de vivir. Una conciencia fundamental en un proceso de renovación profesional ya que antes de dar un paso, en primer lugar, tienes que darte cuenta.

Libros que te invitan a vivir con la perspectiva de que tú creas tu realidad. Aprovecha tu formación y experiencia para crear una realidad que te ayuda a ser más tú todavía al buscar trabajo con la mente y el corazón.

Te puede interesar

Categorías

Salida Laboral

Maite Nicuesa

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL.
Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *