Si está entre tus propósitos de año el aprender un idioma nuevo o el mejorar uno ya empezado (inglés, francés, italiano, árabe, chino, portugués, etc.) debes conocer este consejos para elegir la mejor academia de idiomas.
El asistir a una academia de idiomas tiene sus ventajas. Algunas son estas:
- El grupo de estudio en estas academias suele ser reducido por lo que estudiar en ellas se hace de manera intensiva y amena.
- Su gran cantidad de recursos educativos: En las academias suelen tener siempre gran cantidad de recursos (multimedia, anexos, libros alternativos, etc) que siempre como ampliación a lo estudiado.
- Puedes obtener una vez finalizado los estudios, certificados de validez nacional e internacional.
- Sus profesores suelen ser nativos del idioma que enseñen, lo cuál es una gran ventaja a la hora de coger buena pronunciación.
¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de elegir academia?
- El boca a boca: Debes saber las opiniones que otros estudiantes como tú tienen de las academias de tu zona. No hay nada mejor como la opinión de las personas que ya han pasado por ella para saber si tiene buena calidad y si el precio que pagas por ella realmente merece la pena.
- Mira la atención que recibe el alumnado: Cuanto mayor y mejor sea la atención que el centro proporciona al alumno más eficaz será su aprendizaje.
- Su metodología: No existe metodología mejor o peor, simplemente tienes que elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades y a tu manera de estudiar.
- Sus instalaciones: Aunque a priori este detalle no parezca demasiado relevante a la hora de elegir academia de idiomas, debes pensar que en ese sitio pasarás bastantes horas al día o a la semana. Debes saber si cuenta con calefacción y/o aire acondicionado, con ordenadores, WiFi, aulas audiovisuales, etc.
- El tipo de certificado que expenden:
- Usuario Básico: A1-Acceso y A2-Plataforma.
- Usuario Independiente: B1-Umbral y B2-Avanzado.
- Usuario Competente: C1-Dominio operativo eficaz y C2-Maestria.
- El tamaño de la clase: Lo ideal en una academia de idiomas es que haya entre 10 y 15 alumnos.
Ahora que ya conoces las ventajas y consejos sobre cómo elegir academia de idiomas, te dejamos a ti la elección. ¡Acertarás, seguro!