¿Cuándo regalar juegos de matemáticas para niños?

Existen muchos momentos en los que el factor regalo se convierte en un aliciente sorpresa para el niño en la rutina cotidiana. En ese caso, es importante elegir juegos pedagógicos, juegos que por medio del entretenimiento consiguen propiciar la asimilación de nuevos conceptos e ideas.

Las matemáticas son especialmente complejas para aquellos alumnos que sienten una mayor vocación hacia las materias de letras. Sin embargo, a través de los juegos de matemáticas, pueden acercarse hacia los contenidos de esta asignatura desde una perspectiva de diversión y entretenimiento. ¿Cuándo regalar juegos de matemáticas para niños a tus hijos o sobrinos?

Cumpleaños

El día del cumpleaños es uno de los más especiales en la vida de todo ser humano, especialmente, en la infancia cuando la celebración de la vida se llena de amistad, familia y sorpresas. En ese caso, intenta elegir regalos que realmente sean útiles y prácticos para tu hijo. Los juegos de matemáticas son una excelente oportunidad.

Vacaciones de verano

Es posible fomentar la motivación de terminar el curso ofreciendo al niño algún detalle por el esfuerzo realizado a lo largo del año. Debe tratarse de una compra sencilla. Por ejemplo, un libro o un juego de matemáticas. De este modo, puede seguir aprendiendo durante las vacaciones de verano a través de este entretenimiento útil y divertido.

Ocio y tiempo libre

Tal vez te apetece invitar al niño a explorar nuevas actividades de ocio y entretenimiento. Por ejemplo, el ábaco. En ese caso, un juguete de matemáticas puede ser una primera aproximación para que el niño explore por sí mismo las posibilidades de esta propuesta. Es decir, puedes alimentar la curiosidad infantil tomando conciencia de que la curiosidad es uno de los principales factores de la inteligencia.

Un día cualquiera

No siempre tiene por qué haber un motivo objetivo para hacer un regalo, especialmente, si se trata de una sorpresa pedagógica como esta. En ese caso, el simple hecho de haber visto en la tienda un juguete que puede servirte de inspiración como valor de felicidad infantil, puede ser una buena ocasión para realizar esa compra en ese momento.

Juegos en familia

Una de las máximas de la educación familiar es compartir tiempo en común. Y en torno a los juegos es posible crear una rutina de ocio que propicia esta experiencia de diversión y aprendizaje.

Por ejemplo, el juego el Monopoly es uno de los clásicos que actualmente puedes encontrar en versión infantil. Un juego divertido a través del que los niños interiorizan el concepto del valor del dinero a través de la compra de propiedades.

Además, muchos de los juegos clásicos también son un ejemplo de ejercicio de matemáticas. Por ejemplo, el juego de la oca o el parchís.

Las nuevas tecnologías ofrecen recursos útiles y pedagógicos para consultar material. A través de la página “El bosque de las fantasías” puedes acceder a un amplio catálogo de juegos de matemáticas. Por medio de la página Mundo Primaria también puedes consultar un amplio abanico de posibilidades. En ocasiones, también es posible poner en relación letras y números a través de ejercicios clásicos como los crucigramas o las sopas de letras.

¿Cuándo es un buen momento para regalar juegos de matemáticas para niños? Cualquier momento es propicio para ello si observas el potencial de aprendizaje que puede desarrollar el niño a partir de este pasatiempo. A su vez, también puedes fomentar el hábito de comprar algún detalle similar para los amigos del niño cuando celebran su fiesta de cumpleaños.


Categorías

Formación

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.