Curso vigilante de seguridad

Cuando vas a un supermercado, a una tienda, a grandes superficies… Es posible que te hayas fijado que siempre hay vigilantes de seguridad para asegurarse de que todo marcha bien y que no existe ningún tipo de altercado que pueda alterar el orden del lugar. Si ocurre algo, ellos son los encargados de mediar para poner orden y que la situación se vuelva a normalizar lo antes posible.

Quizá te hayas interesado alguna vez en estos puestos de trabajo a nivel profesional. Es posible que hayas pensado alguna vez que te gustaría ser vigilante seguridad pero no sabes cómo conseguirlo. Para ser vigilante seguridad, tendrás que realizar un curso que te aporten información necesaria, puedes adquirir conocimientos y experiencia para poder solventar el tipo de situaciones que se ganen este trabajo.

Ser vigilante de seguridad

Ser vigilante de seguridad consta de ser un profesional que se encarga de velar por la seguridad de las personas de lugares públicos o privados. Pueden ser edificios, bienes materiales, tiendas, empresas organismos diferentes.

Si quieres ser vigilante de seguridad tendrás que desempeñar actividades implicadas con la vigilancia y la protección. Vigilancia y protección hacia bienes materiales, personas, centros comerciales, residencias, eventos sociales, etcétera. Las personas debe sentirse seguros gracias a que tú estás al cargo de ello.

En ocasiones tienes que hacer comprobaciones, registros o prevenir que ocurra cualquier cosa negativa. Tendrás que prevenir los actos delictivos o infracciones administrativas en cualquier órgano. Además si descubres algún acto delictivo tendrás que llevar al delincuente a manos de los fuertes de seguridad del Estado y denunciar lo ocurrido.

Cómo conseguirlo

Para ser vigilante de seguridad tendrás que pasar unos conocimientos teóricos, prácticos y también a a pasar un examen físico y psicológico. Aunque los cursos teórico no puedes hacer vía online en algunas circunstancias, habrá otra parte que tendrás que realizar de forma presencial para poder tener el curso de vigilante de seguridad bien acabado y con buenas referencias.

Una vez que tengas esto claro, y ya tengas el lugar para hacer tu curso de vigilante de seguridad tendrá que superar el curso homologado que tienen competencias y conocimientos establecidos por el Ministerio de Interior. Lo habitual es que la duración será de 180 ahora selectivas Y al menos la mitad tendrá que ser presenciales. Además también tendrás una parte física, defensa personal y prácticas de tiro.

Cuando te informes en el lugar para hacer tu curso de vigilante de seguridad, tendrá que asegurarte que al finalizar te darán una titulación oficial de homologada para poder acreditarte como vigilante de seguridad.

Dónde conseguirlo

Si no tienes mucha idea de dónde conseguir el curso de vigilante de seguridad, a continuación te vamos a presentar algunas ideas para poder dirigirte a la hora de conseguir tu curso homologado. Lo que es importante es que recibes en los precios y compadres, que tengas en cuenta la opinión de los usuarios que han hecho el curso antes que tú para saber qué lugar es más adecuado para ti y tus necesidades.

Luis vera oposiciones

En Luis Vera oposiciones podrás encontrar el curso de vigilante seguridad. Tiene una plataforma online y sencilla, para que puedas sacar el curso desde la comodidad de tu casa. Son 180 horas lectivas Y está destinado para ser seguridad privada.

Centro andaluz

Si vives en Andalucía te interesará este centro andaluz, porque te dan toda la información que necesitas para poder sacar del curso de vigilante de seguridad. Además de facilitar la dirección y el teléfono de los centros más cercas de tu domicilio. Si no vives en Andalucía, no te preocupes porque puedes llamar a cualquier teléfono del Centro andaluz de preguntar si tienen algún centro asociado en territorio español.

Emagister

En esta plataforma podrás encontrar un montón de lugares para sacarte del curso de vigilante de seguridad.  Te facilitan toda la información que necesitas para poder convertirte en vigilante de seguridad privada y empezar este camino que tanto deseas. Recuerda que antes de inscribirte en cualquier curso tendrás que informarte a través de los comentarios de otros usuarios. Incluso cuando tengas elegido el lugar, llama a la sede del lugar para que te informen de todo y te resuelvan tus dudas.


Categorías

Recursos y formación

Maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.