Cursos de inglés gratis

Destacar en inglés: cómo lograr este objetivo

Todos sabemos la importancia que tiene aprender inglés para poder avanzar en nuestra sociedad. El inglés es el nuevo latín, es decir, la lengua universal con la que las personas pueden comunicarse independientemente de la lengua de origen. Aunque no todo el mundo sabe inglés ni lo ha aprendido, la realidad es que saberlo abre muchas puertas tanto a nivel personal como a nivel académico y profesional. 

Hay personas que se niegan a aprender el inglés debido a la falta de tiempo y también a la falta de dinero. Si bien es cierto que ir a una academia de inglés puede tener un coste bastante elevado y también ocupar gran parte de tu tiempo debido a la importancia de la asistencia presencial, no siempre tiene ni debe ser así. Actualmente y gracias a las nuevas tecnologías el aprendizaje de idiomas es bastante diferente y puedes aprender inglés gratis a través de cursos u otros métodos. 

¿Merecen la pena los cursos gratis de inglés?

Hay quienes piensan que si no se pagan los cursos de inglés no son de buena calidad y que realmente no merecen la pena. Nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que si pagas por aprender inglés al acabar el curso puedes obtener un título acreditativo, si lo que quieres es aprender por tu cuenta o mejorar tu inglés, no es necesario que debas invertir dinero en tu aprendizaje. Lo único que deberás invertir es tiempo y ganas de hacerlo bien.

Para aprender inglés en cursos gratis lo más importante es que deberás tener ganas de hacerlo bien y sobre todo, sacar fuerza de voluntad. Tendrás que organizarte porque al ser gratis serás tú quien marque el ritmo, la organización y la intensidad del estudio. No tendrás un título pero podrás mejorar tu inglés de tal forma que cuando quieras o necesites algún certificado que acredite tu nivel de inglés, solo tendrás que presentarte a las tasas para acceder al examen y si obtienes un buen resultado, también obtendrías tu certificado.

Duolingo

Duolingo es el curso más conocido para aprender inglés. Es un curso muy fácil y solo necesitarás 5 minutos al día (o los que tú consideres dependiendo del tiempo que tengas disponible) para ir progresando. Son lecciones cortas de inglés, adaptadas a ti, a tu tiempo y a tu nivel. Son divertidas, que avanzan de dificultad a medida que avanzas y lo mejor, es que son 100% gratis.

Puedes hacerlo de forma online o a través de cualquier dispositivo móvil como una tablet o un smartphone. Podrás tener un aprendizaje totalmente personalizado a ti, te mantendrás motivado porque te darán premios en cada etapa y mejorarás rápidamente casi sin darte cuenta. Sin duda Duolingo es un curso de inglés gratis adaptado a ti y a tus necesidades de aprendizaje.

Formación gratis y completa

En esta web para aprender inglés podrás encontrar cursos gratis con todo lo que necesitas para mejorar tu inglés desde ahora mismo. Sin horarios, sin desplazamientos ni ataduras. Son cursos de inglés que se adaptan a tu ritmo y con un método multimedia de aprendizaje que te permitirá avanzar siempre y cuando dispongas de un dispositivo con conexión a Internet.

El aprendizaje es secuencial y organizado para que puedas ir por partes y que además obtengas el máximo beneficio. Tienes actividades que incluyen audio, vocabulario, ilustraciones, gramática y otras muchas actividades que facilitarán tu aprendizaje. Es una forma de aprender inglés práctica y efectiva donde no solo hay teoría, sino que la constancia hará que tu aprendizaje sea realmente efectivo. Lo mejor, es que tienes desde el nivel más básico para comenzar a aprender, por lo que no necesitarás conocimientos previos.

Cómo mejorar tu nivel de inglés en primavera

Estos son solo dos ejemplos de algunos de los cursos gratis que puedes encontrar, pero lo que resulta más importante es que cuando te decidas por un curso para mejorar tu inglés, te cerciores de que tiene un buen contenido, que es progresivo, que está bien ordenado y sobre todo, que tiene buenas referencias. Una vez que tengas claro qué tipo de curso quieres realizar para aprender inglés, solo tendrás que empezar a organizarte y de ese modo, comenzar con tu nuevo camino para aprender inglés. Recuerda que la práctica diaria será tu mejor baza para mejorar el aprendizaje.


Un comentario

  1.   Gustavo dijo

    La Mansión del Inglés es muy buena web para estudiar inglés, para otros sectores, os dejo la de DKA, http://www.formacion-dka.es/cursos-gratis-online una plataforma con más de 300 cursos gratis de todos los sectores y con diploma. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *