Descubre la misión de Ingenieros Sin Fronteras

Ingenieros Sin Fronteras es una federación de asociaciones sin ánimo de lucro integrada por personas que participan de manera proactiva a través del asociacionismo o el voluntariado con el objetivo de luchar por una meta común: construir un mundo mejor.

El equipo está formado por docentes, profesionales y alumnos con formación en ingeniería que llevan a cabo programas de apoyo para promover el acceso a los recursos básicos y el cuidado del medio ambiente. ¡La naturaleza es un tesoro que influye en la felicidad del ser humano!

Misión de Ingenieros sin Fronteras

Sin duda, la ecología y los programas de sostenibilidad ambiental constituyen un compromiso social necesario para garantizar el legado de los paisajes como un bien que es de todos.

Los procesos llevados a cabo por Ingeniería Sin Fronteras siempre parten desde el respeto a la cultura y las tradiciones de cada lugar. El humanismo es latente en este proyecto que puede servir de ejemplo de inspiración social puesto que promueve un valor tan importante como la filosofía de la paz como escenario de bien común. Igualmente, también es importante cuidar de las personas. El ser humano es el motor de los proyectos llevados a cabo por esta entidad.

Ingeniería Sin Fronteras impulsa el compromiso ético de fomentar la igualdad de oportunidades por medio del acceso universal a la alimentación, los recursos de salud, el hogar y la formación. Ingredientes que son necesarios para un desarrollo real de los pueblos.

Por tanto, surge una necesidad objetiva de utilizar de manera justa los recursos naturales con el fin de distribuirlos de manera universal para evitar las diferencias existentes actualmente.

La pobreza es una preocupación global porque el sufrimiento ajeno no puede ser indiferente para nadie. Es importante analizar cuáles son los factores que influyen en el desarrollo de la pobreza para, a partir del diagnóstico de estas causas recurrentes, elaborar soluciones efectivas e impulsar cambios visibles.

Ingeniería sin Fronteras practica su compromiso ético en el cumplimiento de este fin porque la ingeniería es una herramienta que puede transformar el mundo. Por ejemplo, el acceso al agua potable es un ejemplo de bien básico que es fundamental para todos.

Objetivos de Ingenieros sin Fronteras

El trabajo llevado a cabo por Ingenieros sin Fronteras se mueve en una triple dirección: derecho humano al agua y al saneamiento, creación de un nuevo modelo energético, tecnología libre de conflictos sociales y ambientales.

Este proyecto es posible gracias a la participación activa de personal voluntario. Si lo deseas, tú también puedes participar en Ingeniería Sin Fronteras dedicando una parte de tu tiempo a luchar por esta causa social tan importante.

Cómo colaborar con Ingenieros Sin Fronteras

El verano es una época del año marcada por las nuevas experiencias. Es en este momento cuando muchos jóvenes deciden practicar una experiencia de voluntariado. La experiencia de la mayoría de los voluntarios, de cualquier causa social, es que la vivencia de dar reporta un enorme beneficio emocional. Es decir, el voluntario eleva los niveles de felicidad de quien se siente comprometido con una causa que considera importante.

Si deseas participar en esta causa, puedes contactar con la sede de Ingenieros Sin Fronteras más cercana a tu lugar de residencia para mostrar tu interés y solicitar información sobre el proceso de participación.

Intenieros Sin Fronteras te anima a mirar más allá de cómo son las cosas para implicarte en un cambio favorable que conecte con cómo puede llegar a ser definitivamente la realidad. Porque la transformación del mundo solo es posible a partir de la colaboración de todos.


Categorías

Formación

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.