Destacar en inglés: cómo lograr este objetivo en 2017

Destacar en inglés: cómo lograr este objetivo

Hablar inglés es una competencia profesional que con cada vez más frecuencia se presenta como un requisito indispensable en el currículum para optar a un puesto de trabajo en la empresa y también, en la enseñanza. Al inicio de un nuevo año, muchas personas retoman objetivos profesionales y uno de los más frecuentes es retomar las clases de inglés. ¿Cómo puedes llegar a destacar en este idioma?

Una posibilidad práctica es conseguir un compañero de conversación. Para ello, puedes poner un anuncio en el tablón de tu universidad o de la Casa de la Juventud de tu ciudad puesto que es muy posible que contactes con otra persona que esté interesada.

Cómo mejorar tu nivel de inglés

Además, también puedes matricularte en una academia de inglés. En ese caso, valora como un requisito importante el hecho de que los profesores contratados sean docentes nativos. Asistir a clases individuales te ofrece la posibilidad de tener un mejor aprovechamiento del tiempo a través de una enseñanza totalmente personalizada. Sin embargo, si asistes con compañeros de un nivel similar también puede nutrirte de la pedagogía del grupo como contexto de aprendizaje. Puedes unir tu formación en la academia con la presentación a un examen oficial con el que acreditar tu nivel.

Haz espacio en tu vida para el inglés a través de hábitos sencillos. Por ejemplo, dedica tiempo a leer blogs y periódicos en inglés. Además, muchas salas de cine ofrecen películas en versión original. Esto te permite conciliar tu tiempo de ocio con la posibilidad de mejorar tu nivel de inglés.

Viajar durante julio o agosto a un país extranjero para participar, por ejemplo, en algún curso de verano, es una buena oportunidad para nutrirte no solo con el idioma, sino también, la cultura y las costumbres sociales de una región en concreto. Este tipo de viajes te aportan confianza en ti mismo y autonomía.

Tienes que ser constante en el aprendizaje de un idioma. Para ello, lo más práctico es que hagas tiempo en tu agenda para estudiarlo y practicarlo. Con el inicio del nuevo año puedes reestructurar tu agenda para convertir este objetivo en una prioridad.

¿Cuáles son tus fortalezas en la práctica de este idioma? ¿Y cuál es tu punto débil? Identificar estos puntos fuertes y vulnerables te ayuda a elaborar un plan de acción personal para, a modo de coaching, avanzar hacia tu objetivo.

Formación online para aprender inglés

No mientas en tu nivel de inglés durante una entrevista de trabajo. Sentirte presionado con el tema no te ayuda a aprender más rápido. Simplemente, intenta adoptar una actitud proactiva para lograr tu meta. A través de internet también puedes acceder a formación especializada a través de plataformas que ofrecen recursos gratis. Coursera es una plataforma de formación online que ofrece múltiples posibilidades de desarrollo.

¿Quieres aprender idiomas?
Saber idiomas es una aptitud fundamental para desarrollar tu futuro profesional. Si quieres más información, aquí la encontrarás:
Aprender idiomasAprender idiomas viajando
Te puede interesar

Categorías

Consejos

Maite Nicuesa

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *