Esto es lo que puede pasar por estudiar demasiado

Estudiando

En el blog siempre estamos recomendando formas de estudio, maneras de hacerlo y, por supuesto, algunos consejos que nos ayudarán en los momentos más difíciles como estudiantes. No obstante, hoy vamos a darle una vuelta de tuerca a la temática, y vamos a hablaros de algo insólito, por así decirlo.

¿Que nos sucede si estudiamos demasiado? Estudiar mucho es en cierta manera bueno, ya que nos ayuda a conseguir los conocimientos que necesitamos, y a aprender nuevas cosas. Pero estudiar mucho puede ser algo perjudicial para nuestra salud. Vamos a conocer por qué.

En primer lugar, cuando llevemos estudiando muchas horas, notaremos una bajada de rendimiento que se traducirá en cansancio y menos fuerzas para aprender lo que tenemos apuntado. Esto, por supuesto, es una buena dificultad. Sin embargo, si seguimos leyendo apuntes, tendremos más dolencias: dolores de cabeza, mareos, e incluso sueño.

Las consecuencias finales no las mencionaremos, ya que suelen ser preocupantes. No obstante, ante la primeras muestras de cansancio, nuestra recomendación es que os relajéis y os toméis un buen descanso, lo que os ayudará a recuperar fuerzas para seguir estudiando.

En definitiva, no es bueno ni estudiar poco, ya que apenas aprenderemos poco, ni estudiar mucho, ya que será perjudicial para nuestra salud. Todo debe hacerse en su justa medida, por lo que os recomendamos que tengáis en cuenta estos consejos, los cuales os ayudarán.

Estudiar es una buena forma de conseguir buenos conocimientos. No obstante, hay que tener muy en cuenta la forma en que lo hagamos, ya que ponemos en juego nuestra salud.

Más información – La mejor hora para estudiar

¿Quieres aprender idiomas?
Saber idiomas es una aptitud fundamental para desarrollar tu futuro profesional. Si quieres más información, aquí la encontrarás:
Aprender idiomasAprender idiomas viajando
Te puede interesar

5 comentarios

  1.   Richard Clever Garcia Pualche dijo

    gracias en verdad muchisimas graciasssssssssss….. ,me han ayudado bastante sus temas son muy interesante y nos ayudan en nuestra vida. Gracias sigan publicando temas como estos.

  2.   carlos dijo

    mi madre me obliga estudiar estudiar todo el día (estoy en vacaciones, y estoy estudiando para pasar 9 exámenes) es realmente malo estudiar mucho, estudio al rededor de 12 horas o mas

  3.   isa dijo

    nuria apellido para citar la pagina con normas APA?

    1.    Pablito99 dijo

      Claro que es malo estudiar y mas estando de vacaciones que es cuando nuestras neuronas micropotreiatas descansan si su madre le obliga a estudiar dígale esa pendeja como es la vida de un estudiante y si no le gusta que l haga ella oíste?

  4.   christian manuel dijo

    hay algunas personas que le hace mal el estudio ., pero no a todas las
    personas mi hermana por ejemplo estudio dos carrera y después ella se enfermo
    y desarrollo un toc que es un trastorno obsesivo compulsivo ., pero lo de mi hermana fue ., un caso puntual ., por que si todas las personas que estudiaran
    harto se enfermaran ., no tendríamos médico fungiendo ., la medicina ., ellos han estudiado aún mas que mi hermana ., y salvan vidas humanas gracias .,

    a su profesión larga compleja ., y dilatosa profesión de médico ., pero sin embargo hay personas ., que les hace muy mal el estudio , y a otras que no ´
    también e conocido muchos estudiantes ., de medicina ., y estudiantes de derecho ., y de otras profesiones ,. que se han enfermado al poco tiempo de titularse . de su profesión se enferman de su mente ., de igual manera como ., se
    enfermo mi hermana ., al sacar sus dos profesiones ., de parvularía ., y psicopedagoga ., respectivamente ., pero en todo caso hay casos ., y y casos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *