Getafe forma a sus desempleados

A través de la Agencia Local de Empleo del Ayuntamiento de Getafe (ALEF) se ponen en marcha los cursos para desempleados que formarán a 525 alumnos. Además se trata de la primera vez que la formación la impartirá una empresa privada contratada por el ayuntamiento.

Las materias para la formación son variadas: aeronáutica, electricidad, informática, instalación, edificación, artes gráficas y administración. Los cursos está pensado que se inicien en junio y septiembre de este año y duren hasta el 31 de diciembre. En total estamos hablando de 35 acciones formativas que tendrán 16.765 horas teóricas de formación y 2.000 horas de prácticas no laborales.

Para poder participar en los cursos la inscripción solo se puede realizar vía online en la web corporativa del ALEF. En dicha página web es posible consultar las acciones formativas que se van a llevar a cabo, el número de módulos, los certificados de profesionalidad y los perfiles que se están requiriendo para cubrir puestos de formación.

Las empresas que llevarán a cabo la formación se han comprometido a ofrecer a los alumnos la posibilidad de lograr contratos laborales una vez que hayan finalizado las prácticas. La selección se llevará a cabo mediante un diagnóstico de empleabilidad que será dirigido por la consultora que ha contratado el consistorio getafeño.

Esta nueva forma de selección se ha iniciado cuando desde el nuevo equipo de gobierno del consistorio se calificó de poco transparente el método de selección de los desempleados para desarrollar los cursos.

Fuente: Madrid Diario    |     Imagen: GollyGForce


Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de FormacionyEstudios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.