Habilidades de comunicación imprescindibles para tu vida

habilidades de comunicacion

La comunicación es imprescindible para las relaciones humanas. Solo una buena comunicación podrá hacer que tengas unas relaciones interpersosnales exitosas, tanto en tu vida privada como en tu vida profesional. La comunicación es poder escuchar / compartir de 3 maneras: verbal, escritura y medios electrónicos.

Las 5 habilidades principales de la vida son la autoconfianza , la comunicación , la autogestión , el trabajo en equipo y la resolución de problemas. Los jefes de empresa quieren a personas que tengan todas estas características y las personas que son así suelen tener mejores relaciones interpersonales. Esto podría cambiar tu vida. Si crees que te faltan algunas de estas habilidades, merece la pena buscar ayuda de un profesional para mejorarlo… tu vida daría un buen cambio.

¿Por qué son importantes las habilidades de comunicación?

Te has estado comunicando desde que naciste. Los bebés lloran para llamar la atención de sus padres y, a medida que crecemos, desarrollamos formas más sofisticadas de hacer que las personas sepan lo que queremos y de escuchar a los demás.

La mayoría de nosotros sabemos cómo comunicarnos, pero no todos son buenos en la comunicación. Sin embargo, puedes aumentar tus habilidades de comunicación con el tiempo. Para ser un buen comunicador, necesitas transmitir bien tus ideas y opiniones, pero también escuchar a los demás y tener en cuenta sus ideas. La comunicación efectiva significa que todos están en la misma página.

Habilidades comunicativas en la escuela y la educación

Leer, escribir, expresarse bien y escuchar atentamente son cuatro de las habilidades de comunicación más importantes que puedes aprender mientras estás en la escuela. Desarrollar habilidades de comunicación en la escuela te ayudará a:

  • Comprender lo que se ha dicho y enseñado
  • Presentar los trabajos de manera clara a los maestros, desde la tarea hasta los informes
  • Hacer presentaciones y discursos con más confianza
  • Hacer preguntas que te ayuden a mejorar la comprensión
  • Compartir las ideas o pensamientos de manera que la gente quiera escucharlos

habilidades de comunicacion

Habilidades comunicativas en el trabajo

En el trabajo, las habilidades de comunicación son importantes para obtener los mejores resultados en las reuniones.  Las buenas habilidades de comunicación ayudan a todos en la reunión a sentirse informados, porque saben lo que hay que hacer y por qué. Las habilidades de comunicación también pueden hacer que las personas en la reunión se sientan bien al asumir la responsabilidad de ayudar a un proyecto.

Desarrollar habilidades de comunicación en el trabajo lo ayudará a:

  • Hacer presentaciones e informes con mayor confianza.
  • Tener una excelente conversación telefónica
  • Enviar correos electrónicos sin errores tipográficos que coincidan con el tono profesional del lugar donde trabaja
  • Continuar con tu gerente y las personas de tu equipo (buen trabajo en equipo)
  • Escuchar atentamente lo que necesitas hacer, para comprender lo que se necesita.
  • Compartir las ideas de una manera que sea apreciada por los compañeros de trabajo.

Tendrás una mejor red para encontrar nuevas oportunidades

La buena comunicación es importante en el mundo del trabajo. Para desempeñarte con éxito junto a sus colegas, comprender el papel y promover la organización de manera positiva, deberás comunicarte de muchas maneras.

La comunicación efectiva también te dará más oportunidades de avanzar en tu carrera. La creación de redes es una de las mejores formas de encontrar nuevas oportunidades. ¡Los buenos networkers son buenos comunicadores!

Cómo desarrollar y mejorar las habilidades de comunicación

La comunicación es una de esas habilidades para la vida que te ayudarán en todo tipo de formas. Aquí hay algunos ejemplos de formas en que puede desarrollar las habilidades de comunicación que ya tienes:

  • Voluntario para dar una presentación. Hablar en público puede parecer desalentador, pero es una excelente manera de desarrollar confianza.
  • Escribe un blog. Escribir artículos o blogs es una excelente manera de desarrollar habilidades de comunicación escrita.
  • Mira y aprende del lenguaje corporal de los demás. A menudo se puede saber si las personas se suben o no observando su lenguaje corporal.
  • Contribuir con ideas para un proyecto de equipo. Puede parecer difícil hablar, pero si tienes una buena idea para compartir, hablar puede ayudar al proyecto y también a generar confianza.
  • Practica entrevistas de trabajo en casa. Si tiene una entrevista de trabajo próximamente, practica con alguien que conozcas primero para que puedas pensar en las preguntas que se te hacen y cómo te encuentras.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.