Herramientas de Google para trabajar

Herramientas de Google para trabajar

La tecnología proporciona herramientas de trabajo que pueden formar parte del catálogo de medios que utilizas en las tareas que realizas cada día. Además, como es un sector en continua innovación, surgen nuevas propuestas a largo plazo. En este artículo queremos hacer un repaso de las herramientas de Google para trabajar que puedes emplear.

Google Sheets

Tal vez realices una tarea en la que necesitas integrar numerosos datos. Pues bien, el orden y la organización de la información es clave para realizar cualquier consultar, clarificar una duda o extraer una conclusión. Pues bien, esta herramienta es especialmente útil para organizar muchos datos puesto que, en esencia, Google Sheets es una hoja de cálculo.

Google Meet

Muchos de los recursos que ofrece la tecnología fueron especialmente útiles durante el periodo de la pandemia. En la actualidad, es posible estar en contacto con diferentes personas por medio de distintas vías de comunicación como la videollamada. Y Google Meet es un referente en trabajo en equipo como medio para mantener conversaciones con otros profesionales.

Google Workspace

En la actualidad, muchos equipos también colaboran en la distancia por medio del trabajo remoto o híbrido. En ese caso, necesitan soluciones adaptadas a sus necesidades para compartir información, estar en contacto y avanzar en un proyecto. Pues bien, Google Workspace ofrece un amplio catálogo de soluciones para empresas.

Google Calendar

La planificación del tiempo es fundamental en el trabajo diario o en el estudio. La organización y programación de horarios y tareas es especialmente importante cuando la agenda integra diferentes funciones, compromisos y responsabilidades. Tal vez creas que no necesitas contar con un recurso externo para recordar la información clave en torno a la evolución de los próximos días. Algunas personas utilizan una agenda tradicional para planificar cada semana, pero hay otras herramientas que tienen una función práctica. Y Google Calendar es un claro ejemplo de ello. Ten en cuenta que no solo permite fijar los datos más relevantes, sino que, para evitar cualquier posible despiste, el usuario también puede recibir un recordatorio con contenido de valor en torno a las próximas actividades.

Drive

Continuando con la enumeración de herramientas de Google que puedes utilizar, ponemos el acento en una de las soluciones más conocidas: Drive. Ofrece un espacio seguro para guardar y almacenar información en la nube.

Google Chat

La comunicación es fundamental para construir y fortalecer relaciones sólidas en el trabajo en equipo. Por ello, conviene contar con diferentes canales para establecer una interacción eficaz. Google Chat es otra de las herramientas que destaca en el ámbito de la comunicación.

Presentaciones de Google

Las soluciones que enumeramos en el artículo ponen a disposición de los equipos numerosos recursos para compartir información. Pues bien, el formato de la presentación no solo puede llevarse a cabo de manera presencial, según el proceso tradicional. En la actualidad, es una propuesta que también se integra en el trabajo a distancia.

Herramientas de Google para trabajar

Documentos

Finalmente, terminamos esta selección con otra fórmula muy interesante. ¿Quieres utilizar Documentos de Google? Ten en cuenta que es muy útil para crear documentos, pera también para editarlos. Es decir, es posible elaborar informes y notas.

Sin duda, hay herramientas gratuitas y muy útiles, así como otras alternativas. En la actualidad, hay diferentes formas de trabajo que van más allá de la perspectiva habitual que remite al trabajo presencial. Es decir, el teletrabajo o el enfoque híbrido son otras alternativas que están presentes en empresas y negocios. Y la distancia crea un nuevo contexto en aquellos equipos que colaboran para lograr metas comunes. Durante el proceso, es esencial compartir información y cuidar la comunicación para alcanzar los resultados deseados.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.