Ingeniería Informática: 5 salidas profesionales de esta formación

Ingeniería Informática: 5 salidas profesionales de esta formación

Al decidir qué carrera estudiar conviene analizar distintos aspectos. En primer lugar, las inquietudes profesionales de quien va a prepararse para trabajar en un sector en concreto. Pero también es posible analizar el nivel de empleabilidad que ofrecen algunas titulaciones. En un momento como el actual, en el que el protagonismo de la tecnología crece día a día, existen carreras que adquieren una gran relevancia. Este es el caso de la especialidad que hoy comentamos en Formación y Estudios: Ingeniería Informática.

El alumno que adquiere esta formación adquiere una visión integral de la informática. Las salidas laborales del titulado que adquiere este aprendizaje son numerosas. Por tanto, una vez que finalices este proceso de formación, podrás orientar tus pasos laborales hacia aquel ámbito que más te interesa. A continuación, enumeramos algunas de las salidas profesionales que aporta la formación del Grado en Ingeniería Informática.

1. Enseñanza

Además de poseer este conocimiento tan técnico, también contarás con los recursos necesarios para acompañar a otros alumnos en el aprendizaje informático y en la adquisición de competencias digitales. Es decir, podrás impartir cursos especializados y explicar el contenido del temario en un lenguaje sencillo.

2. Investigación sobre Ingeniería Informática

La informática y la tecnología constituyen una importante fuente de innovación al generar oportunidades que hubiesen sido difíciles de imaginar en el pasado. La velocidad a la que evoluciona la técnica es la expresión de esta innovación continua. Pero este progreso también mira al futuro. Y la investigación es la respuesta que permite superar nuevos retos, realizar otros hallazgos y generar nuevas respuestas.

Por tanto, si el profesional quiere participar en proyectos de investigación, puede desarrollar esta labor a lo largo de su carrera. Uno de los proyectos más importantes del alumno será la tesis doctoral, si decide iniciar el Doctorado al finalizar esta titulación. En ese caso, su tesis girará en torno a un tema de interés. Y, al contar con el título de Doctor, también podrá seguir con el ejercicio de esta labor en el futuro. Así como tendrá la posibilidad de participar en congresos especializados como ponente.

3. Creación de páginas web

El universo digital está compuesto por numerosas fuentes de información. A través de esta tecnología, un usuario puede acceder desde su propio hogar a distintos medios mediante un solo clic. Muchas empresas cuentan con una página web en la que exponen las bases de su proyecto. Dicha presencia online, al igual que la transformación digital, resulta indispensable para ofrecer una imagen actual. Pues bien, este experto también cuenta con los recursos necesarios para ocuparse del desarrollo de páginas web.

4. Trabajar como community manager

Las nuevas profesiones digitales tienen un gran protagonismo en el mercado. Existen sectores en los que existe más demanda de empleo que anuncios de trabajo. Sin embargo, las profesiones digitales viven un periodo de crecimiento. Muchas empresas quieren contar con un community manager que realiza una importante labor de marketing y de comunicación.

Ingeniería Informática: 5 salidas profesionales de esta formación

5. Emprender una idea de negocio tecnológica

Un profesional especializado en este campo puede potenciar la búsqueda de empleo al finalizar sus estudios. Pero, además de colaborar con otras empresas, también puede lanzar su propio proyecto. La clave de dicho emprendimiento residirá en una idea tecnológica. De este modo, el titulado en Ingeniería Informática aplicará todo lo que ha aprendido en este proyecto que comienza con motivación. Un negocio de esencia tecnológica que aporta una propuesta de valor para su público objetivo.

Es evidente la importancia que esta formación tiene en la actualidad. Pero, dado el avance constante de la tecnología, podemos deducir que esta preparación mira hacia el futuro. ¿Qué otras salidas profesionales de la Ingeniería Informática quieres mencionar a continuación?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.