Juego de la oca para aprender la tabla de multiplicar

Pocas fórmulas de aprendizaje son tan divertidas como aquellas que muestran el poder del juego como un elemento práctico para integrar nuevas habilidades. El juego de la Oca es uno de los ejemplos de entretenimiento atemporal que puede ser una diversión estival que acompañe a algunos de los momentos familiares más divertidos de las vacacaciones del 2018.

Juego de la oca para multiplicar

El juego de la Oca para aprender las tablas de multiplicar es un buen ejemplo de ejercicio matemático con el que los niños pueden entrenarse en la práctica de estas operaciones numéricas. Este juego esta disponible en versión online a través de la página Familia y Cole. Desde allí, puedes descargarlo e imprimirlo para jugar. Este modelo sigue el formato tradicional del juego conocido por todos.

Cuando el niño llega a una casilla determinada, tiene la oportunidad de resolver la operación matemática disponible en esa casilla en forma de multiplicación. Si acierta el resultado, esto no le afecta de manera negativa como participante. Por el contrario, si confunde el dato, debe retroceder.

Este es un juego ameno cuyas partidas, generalmente, suelen ser breves. Este es un ejemplo didáctico y sencillo de cómo potenciar a los niños en el aprendizaje matemático a través del estímulo de ocio en familia. Una herramienta sencilla que también puedes llevar en la maleta para disfrutar de este juego en el destino de veraneo.

Ventajas del juego de la oca para aprender a multiplicar

Pero, además, este juego no solo es una herramienta para favorecer estas competencias matemáticas, sino también para compartir tiempo en común con los seres queridos, favorecer la comunicación, reforzar los vínculos afectivos y generar nuevos recuerdos. El valor añadido de este juego también es que su oferta resulta muy económica.

Las matemáticas es una de las materias que más difícil resulta a algunos niños que sienten mayor interés por materias de letras. Sin embargo, el atractivo del juego es que conecta con ilusiones como la ilusión, la competencia, las ganas de superación, el ocio, el optimismo y la felicidad.

Por tanto, la disposición que tiene el niño cuando se dispone a jugar una nueva partida del juego de la oca para aprender las tablas de multiplicar es especialmente constructiva para asimilar nuevos conocimientos en torno a esta materia.

A su vez, los recursos tecnológicos están cada vez más presentes en nuestro tiempo. La calculadora es una solución rápida para realizar operaciones matemáticas, sin embargo, el riesgo del uso de las calculadora es que potencia la dependencia. Es importante que los niños aprendan desde temprana edad cómo resolver estas operaciones utilizando el poder de su mente. Y gracias al juego de la oca para aprender a multiplicar, estas operaciones son muy divertidas.

Juego de la Oca para padres y profesores

Esta herramienta no solo puede ser una buena recomendación pedagógica para los padres, sino también, para los docentes que pueden integrar este recurso como método de refuerzo para entrenar el aprendizaje de las tablas de multiplicar que, al igual que el ejercicio de aprender a leer, constituye una de las habilidades más importantes en la vida de un ser humano.

¿Qué opinas sobre este juego de la oca para aprender la tabla de multiplicar? Así como las sopas de letras y los crucigramas son buenas herramientas para jugar con las palabras, del mismo modo, este juego es excelente para jugar con los números.

¿Qué otros juegos de mesa te gustaría añadir a esta idea de ocio para aprender matemáticas? El Parchís y el Monopoly son otras de las opciones posibles. Buenas ideas también para concretar un plan de ocio en casa en las tardes de lluvia.


Categorías

Consejos

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.