Las carreras más difíciles en España

aernautica

Uno de los momentos más difíciles y complicados para cualquier estudiante consiste en la elección de la carrera universitaria. No todas las carreras son iguales y hay unas que son más complicadas y otras que son mucha más accesibles. Sin embargo el grado de dificultad suele ser algo secundario ya que lo que de verdad importa es estudiar algo que guste y que tenga una buena salida a nivel laboral.

Si lo tuyo son los retos no pierdas detalle del siguiente artículo, ya que vamos a hablarte de aquellas carreras universitarias que son consideradas como las más difíciles y complicadas.

Ingeniería Aeronáutica y Aeroespacial

La verdad es que el nombre de dicha carrera ya hace indicar que la misma va a ser bastante complicada. Esta carrera estudia todo lo relativo a la construcción de aeronaves y al funcionamiento de las mismas. Dentro de dicha carrera hay dos ramas bien diferenciadas: la aeronáutica referente a los dispositivos que vuelan dentro de la atmósfera y la aeroespacial referente a los dispositivos que lo hacen en el espacio.

Los estudiantes de esta carrera suele ser muy buenos en física y en matemáticas y apasionados por la tecnología. Es importante también contar con un nivel de inglés importante y avanzado. Se trata de una carrera bastante exigente y con un nivel de dificultad bastante alto. En la gran mayoría de los casos son estudiantes vocacionales que desean realizar tal carrera.

Grado en Matemáticas

Al igual que ocurre con la carrera anterior, el grado en Matemáticas es totalmente vocacional. Tiene un gran dificultad y la salida laboral es bastante amplia, pudiendo trabajar en sectores como la banca o la docencia. La dificultad es tan alta que son muchos los estudiantes los que deciden abandonar después de un tiempo. En esta carrera se exige una gran capacidad para razonar y un hábito de estudio bastante alto. En contraposición a los abandonos hay que decir que el grado de empleabilidad es muy alto, siendo muy raro el licenciado en matemáticas que no encuentra trabajo.

mates

Medicina

No es nada fácil estudiar Medicina y es que aparte del carácter vocacional de la misma, la carrera dura unos 6 años de mucha materia. Para poder ejercer de médico es necesario terminar el grado de medicina y después hacer un curso de dos años más para especializarse en una determinada rama. Aparte de esto todo el mundo sabe que el trabajo de médico es bastante complicado y duro ya que las jornadas de trabajo son bastante largas. La tasa de abandonos en este grado es muy bajo ya que se considera una carrera 100% vocacional.

Biotecnología

Se trata de una carrera en la que se enseña a los alumnos a trabajar en los laboratorios realizando diferente tareas de investigación. Los estudiantes matriculados en Biotecnología cursan materias relacionadas con la Bioquímica, la Genética o la Microbiología. Lo malo de esta carrera es su dificultad sobre todo por los diferentes tecnicismos que se estudian en dicho grado.

bio

Grado en Física

La carrera de Física es considerada como una de las más complicadas dentro de todo el ámbito universitario. La nota de corte es de las más altas por lo que no está alcance de todo el mundo. Es una carrera indicada para aquellos estudiantes que son apasionados tanto de la ciencia como de la física. Otros de los rasgos característicos de este grado es que los licenciados se están formando continuamente y tienen que estar a última en lo que se refiere a los avances científicos. En relación a la salida laboral, los físicos suelen desempeñar su trabajo en el ámbito de tipo de privado. Al igual que ocurre con otras carreras de ciencias, los estudiantes de Física tienen vocación por esta materia, de ahí que la tasa de abandonos no sea demasiada elevada.

En definitiva, estas son las carreras universitarias más complicadas y difíciles de toda España. Aparte del componente vocacional que es muy importante, el estudiante debe ser constante y tenaz en relación al estudio. Recuerda que todo esfuerzo tiene su recompensa y que es la salida laboral de estas carreras es bastante amplia, por lo que no tendrás ningún tipo de problema a la hora de encontrar un buen puesto de trabajo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.