Los mejores cursos online gratis para aprender idiomas

Aprender idiomas es fundamental en nuestra sociedad actual, pero aprenderlo puede suponer un gasto extra mensual que no todo el mundo puede afrontar. Las academias de idiomas no son baratas, aunque para las personas que quieren estudiar presencialmente y con la figura de un profesor que les ayude y les motive, pueden ser una gran idea.

Si no es tu caso, y tú eres una persona que es capaz de estudiar tranquilamente desde su hogar, con la suficiente fuerza de voluntad como para conseguir buenos resultados, entonces no te puedes perder cuáles son los mejores cursos online gratis para aprender idiomas.

A continuación te vamos a hablar sobre algunos de ellos, solo tendrás que escoger los que creas que van acorde contigo según su metodología o si quieres, puedes ir probando cada uno de ellos hasta que encuentres el curso online con el que te sientas más cómodo para realizarlo.

Duolingo

Duolingo es relativamente joven pero es increóiblemnte eficaz para aprender el idioma que te propongas con esta plataforma. Su estrategia de aprendizaje a través de pequeños ejercicios que suman dificultad a medida que avanzas hace que sea muy fácil y divertido aprender idiomas. La versión móvil es muy cómoda de utilizar y además, es intuitiva y fácil de manejar. Cuando vas pasando de nivel te dan trofeos que te hacen sentir muy bien al ver que vas avanzando en el nivel.

Babbel

Es cierto que Babbel no es del todo gratuita, pero es necesario que la conozcas porque es una plataforma que te realiza cursos online gratis para aprender idiomas. No importa si eres principiante o avanzado, tienes el nivel que necesitas en Babbel para aprender el idioma que desees.

Por si fuese poco ahora, también se tiene la posibilidad de tener la aplicación en el móvil por lo que será mucho más cómodo para ti aprender idiomas en cualquier momento y lugar. Lo que más llama la atención de la aplicación del móvil es que quieren darle una gran funcionalidad permitiendo que detecte de forma automática las palabras útiles que necesitas en un momento determinado dependiendo del contexto en el que te encuentres. Si te decides a aprender a través de su web, también tiene un manejo sencillo y te resultará muy fácil.

Lingualia

En esta web encontrarás a un interfaz llamado Lingu que se puede personalizar de forma automática dependiendo del nivel que tengas en el idioma que escojas aprender. Esta inteligencia artificial será tu profesor y estará pendiente de tu progreso y tu nivel, además también intentará mantenerte motivado todo el tiempo.

Esta plataforma tiene bastante materiales disponibles como lecciones, audios y otros muchos materiales necesarios para tener un buen aprendizaje del idioma que quieras aprender. Puedes sincronizar tu aprendizaje en cualquier dispositivo electrónico que quieras.

Busuu

Con Busuu tienes una amplia gama de idiomas que puedes aprender como el inglés, francés, alemán, ruso, chino, japonés, entre otros. Puedes aprender a través de sus ejercicios o en la comunidad de aprendices que tiene para que puedas interactuar con otras personas de todo el mundo. Los ejercicios te ayudarán a aprender palabras y expresiones mediante la repetición de conceptos. Lo ideal es practicar el idioma también con el resto de usuarios.

Cursos online de Alison

En este portal de cursos online dispones de muchas categorías para estudiar, pero también tienes la categoría de aprender idiomas. Encontrarás inglés, francés, alemán, italiano, chino, entre otros. solo tendrás que escoger los cursos onlines de las universidades que están asociadas o de otros centros de enseñanza y podrás acceder a los módulos. Eso sí, no todo el material es gratuito y deberás cerciorarte antes.

Estos son 5 ejemplos de cursos online que puedes realizar cómodamente desde casa. Solo debes tener en cuenta que al ser cursos gratuitos no tendrán ningún tipo de certificado que acredite que tienes un nivel concreto de un idioma. Estas plataformas te sirven para aprender el idioma dentro de una estructura de aprendizaje y con buena fuerza de voluntad. Cuando creas que tienes un buen nivel de un idioma en concreto, puedes valorar la opción de presentarte a un examen de nivel del idioma y así, tener el certificado del nivel que tengas.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Estudios

Maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.