Objetivo de Nuevo Año: aprender a tocar la guitarra

Objetivo de Nuevo Año: aprender a tocar la guitarra

El inicio del nuevo año trae consigo objetivos personales que pueden estar contextualizados en distinto ámbito. Aprender a tocar la guitarra es un objetivo posible. En ese caso, puedes matricularte en el conservatorio puesto que al seguir una formación en una escuela de música, tendrás la posibilidad de ir avanzando a partir de partituras musicales acordes a tu nivel. Aunque algunas personas aprenden a tocar la guitarra de forma autodidacta, es recomendable recibir educación musical para adquirir nociones de solfeo y comprender la propia esencia de este instrumento musical.

Consejos para aprender a tocar la guitarra

Antes de hacer una inversión alta en la guitarra, elige un instrumento económico para comenzar durante tu primer año. Por ejemplo, puedes elegir una guitarra de segunda mano. Si continúas aprendiendo durante más tiempo, tendrás oportunidad de hacer una inversión más alta.

A través de esta formación, tendrás un mentor que te orientará en pasos esenciales. Por ejemplo, cuidado de la postura corporal para tocar la guitarra. Además, el profesor también te enserará a afinar la guitarra. Este es uno de los pasos más necesarios y a su vez, más difícil.

Es muy recomendable que establezcas una rutina de tiempo de estudio para fomentar el hábito de tocar la guitarra. Si tienes la posibilidad de hacerlo, te sugiero practicar media hora de lunes a viernes. Durante este tiempo puedes ensayar las partituras que estás trabajando en las clases. Anota con un lápiz aquellas partes de la obra que te resultan más difíciles.

Elige para ensayar una zona de tu casa que tiene un buen aislamiento acústico para concentrarte en tu tarea sin interrupciones. No existe otra forma de aprender a tocar la guitarra que a través de la práctica porque para tocar este instrumento es muy importante tener agilidad manual y el entrenamiento mejora tu destreza.

Escucha buena música de guitarra. A través de YouTube puedes encontrar buenos vídeos. A su vez, disfruta de conciertos en directo. Esto educa tu sensibilidad musical. A su vez, en las librerías también puedes encontrar libros pedagógicos para adquirir nociones básicas. También hay muchos profesores que imparten clases particulares de guitarra, especialmente recomendables para quienes desean aprender a tocar este instrumento por puro placer. Sin la presión añadida de hacer exámenes de nivel.

Beneficios de aprender a tocar la guitarra

Este aprendizaje reduce el estrés gracias a los beneficios que la música produce sobre el estado de ánimo. La música también aporta el valor de la belleza al estilo de vida moderno: tendrás un momento de recreo semanal en el que desconectar de otras ocupaciones para conectar con la parte lúdica de la música como una terapia. Aprender a tocar la guitarra fomenta la superación personal al salir de la zona de confort.

Pero además, tal vez descubras un talento personal para evolucionar en la música hasta el punto de poder dedicarte a ello de un modo profesional.

¿Quieres aprender idiomas?
Saber idiomas es una aptitud fundamental para desarrollar tu futuro profesional. Si quieres más información, aquí la encontrarás:
Aprender idiomasAprender idiomas viajando
Te puede interesar

Categorías

Consejos

Maite Nicuesa

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *