¿Para qué sirven las fichas de matemáticas durante el verano?

Las vacaciones de verano son largas y suponen el merecido descanso de los alumnos tras el curso escolar. Sin embargo, es posible conciliar el verano con el propósito del repaso al dedicar cada día unos minutos a una actividad específica.

Por ejemplo, las matemáticas. Las fichas de matemáticas son especialmente pedagógicas para reforzar el conocmiento de esta materia de manera didáctica en torno a cuestiones sencillas como el aprendizaje de los números o la realización de operaciones matemáticas. El contenido de estas fichas puede adaptarse al nivel educativo en el que se encuentra el alumno.

Estas fichas de matemáticas son especialmente pedagógicas para reforzar el aprendizaje y la comprensión de los niños pequeños. Por ejemplo, estas fichas pueden ser prácticas para identificar los números del 1 al 10 o para aprender a escribir cada número.

Una ficha es una herramienta de apoyo en el aprendizaje. Es decir, es un soporte que tiene el valor de medio en relación con el fin. Sin embargo, más allá de su sencillez, este elemento destaca por su eficacia.

Dónde encontrar fichas de matemáticas para niños

A través de internet puedes acceder a material de interés sobre esta materia. Por ejemplo, a través de Mundo Primaria puedes descargar fichas de matemáticas para niños a partir de niveles diferenciados. Estos ejercicios tienen el valor añadido de que pueden plantearse como una forma de entretenimiento con la que los niños aprenden mientras se divierten de verdad.

Otra de las páginas que puedes considerar para obtener fichas de matemáticas para niños es edufichas.com, una web muy interesante para vivir un verano en el que la aventura del saber siga muy presente.

Otra de las páginas más recomendadas es tablasdemultiplicar.com, un espacio especialmente pensado para potenciar el aprendizaje de esta operación matemática por medio de fichas relacionadas con este fin. Puedes hacer clic en una de las fichas para observar cuáles son los ejercicios presentes en ella, y después, imprimirla.

Otra de las páginas en las que puedes encontrar fichas de matemáticas es Educa Peques, el portal de educación infantil y primaria. Otra de las webs en las que puedes encontrar material de esta temática es Peque Ocio.

Si el juego forma parte de la educación en la infancia, ¿por qué no utilizar estas fichas como un estímulo didáctico que puede ser divertido?

Cuadernos Rubio

La rutina del aprendizaje estival ha acompañado a muchos niños de distintas generaciones por medio de Cuadernos Rubio. Un material didáctico que sigue presente aunque en una versión evolucionada a partir de la transformación digital que vive la sociedad actual. A través de la tienda online puedes seleccionar contenidos específicamente diseñados para reforzar el aprendizaje matemático.

La colección “Operaciones y Problemas” está pensada para refozar la comprensión en la relación de los números, los símbolos, las operaciones matemáticas y el razonamiento numérico. Un conocimiento práctico para resolver cuestiones de la rutina cotidiana puesto que los números son una constante en la vida.

Los ejercicios de matemáticas son un ejemplo de cómo es importante aplicar la teoría a la práctica de la resolución de un problema. Por medio de estas fichas, los niños tienen la oportunidad de practicar distintos tipos de ejercicios para reforzar lo aprendido durante el ciclo académico actual y tener un buen nivel de cara al próximo curso.

Estas fichas y este material educativo pueden ser una fórmula de motivación externa para potenciar el aprendizaje como una inspiración constante incluso durante las vacaciones.


Categorías

Consejos

Maite Nicuesa

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.