Por qué la contabilidad es importante en tu vida

contabilidad en casa

Quizá cuando ibas a la escuela no le dabas la importancia que debías a las matemáticas o a la contabilidad… tantos números podrían abrumarte ya que pensabas que para qué te iba a servir en el futuro. La verdad es que la contabilidad es una parte imprescindible de la vida y que todos deben aprender a gestionar para que de esta manera, tanto la vida profesional como la personal, sea más fácil.

La contabilidad es una carrera que a menudo se pasa por alto y, sin embargo, es una habilidad que se usa regularmente en la vida diaria. Si bien es cierto que la contabilidad generalmente se considera una parte esencial del mundo de los negocios, es muy probable que también realices algún tipo de tarea de contabilidad en el “mundo real”. Aquí hay algunas maneras en que puedes estar usando la contabilidad y ni siquiera lo sabes.

Reconciliación: asegurarte de que todos tus cargos sean correctos

A la mayoría de las personas les gusta saber cuánto dinero tienen actualmente, lo que significa que lo verifican regularmente para verificar los cargos. Piénsalo: ¿cuándo fue la última vez que iniciaste sesión en tu cuenta bancaria? ¿Por qué lo hiciste?

Lo más probable es que estés comprobando el saldo y buscando que todos los cargos sean correctos. En el mundo contable, esto se conoce como reconciliación. Los contadores usan dos conjuntos de registros para garantizar que el dinero se equilibre al final de un período de registro. Se está reconciliando utilizando recibos o registros de verificación para asegurarse de que todo lo que tienes se ajusta a tus gastos.

Presupuestar y administrar su gasto

¿Qué pasa si gastas más dinero del que tienes? No es agradable pensar en la respuesta. Cuando gastas de más , te quedas con un saldo cero o negativo, y a menudo incurres en comisiones bancarias adicionales que te colocan aún más en el agujero. Para evitar que esto suceda, las personas generalmente usan un presupuesto.

Creas un presupuesto al observar sus ingresos y sus gastos y se asegura de que al final de su período de pago tenga suficiente para cubrir todo. Si los números no se alinean, en otras palabras, si gastas más de lo que ganas, es cuando presupuestas y trabajas para administrar tus gastos. Para ello, reduce los gastos en algunas áreas (como salir a cenar o entretenimiento) para “ganarse la vida” cada mes y, con suerte, tener algo que ahorrar.

Un contador o programa de contabilidad hace lo mismo para una persona, empresa u organización, pero generalmente con un objetivo diferente en mente: obtener ganancias. Analizan los flujos de efectivo, los gastos, el inventario y más. El objetivo es tener un balance positivo al final de cada ciclo o período.

contabilidad en la oficina

Planificando para el futuro

En tiempos económicamente inestables, es común que las personas evalúen el futuro. El deseo es tener suficiente para que puedas dejar de trabajar en vacaciones, pagar la matrícula universitaria de tu hijo, tener dinero para unas vacaciones, una casa o un coche. Estás planeando financieramente por adelantado, y el objetivo final es un futuro financiero saludable.

Los programas de contabilidad también trabajan constantemente para mantener y expandir la salud financiera de las empresas. Lo hacen de varias maneras, igual que tú. Las inversiones, los objetivos de ahorro, el análisis, el control de la deuda y la rentabilidad son solo algunos conceptos clave en la planificación financiera. Cada vez que te sientes y pienses en cómo tendrás el dinero para hacer cosas importantes, estás usando habilidades contables.

Obtener mejores calificaciones

La escuela es otro lugar donde muchas personas usan sus habilidades contables. En el momento en que recibes las calificaciones, evalúa dónde te encuentras. Si no te gusta la clasificación actual, evalúa qué calificaciones necesitarás para el resto del trimestre o semestre para terminar con la calificación general que quieres o necesitas. También sabes que esas calificaciones afectan s tu futuro, por lo que puedes tomar medidas basadas en la evaluación. Los programas que te ayudan a cómo controlar la contabilidad también hacen esto: analizan los puntos débiles y buscan formas de mejorar los números.

Sirve como la columna vertebral de un negocio

La relación de negocios y contabilidad no puede olvidarse nunca en la historia de los negocios. La mayor parte de la aplicación comercial depende en gran medida del contador y los principios básicos de la contabilidad. La aplicación de la contabilidad puede resolver los registros de los datos, análisis, los recursos informativos, los detalles de las deudas y los pasivos, ganancias y pérdidas relacionadas en el negocio.

La contabilidad proporciona la gestión necesaria que es suficiente para controlar las finanzas y los activos del negocio. Su objetivo principal era mantener los registros de las transacciones financieras, pero con la creciente tecnología, las aplicaciones y los programas de contabilidad están en auge.

Los programas de contabilidad ahorran una gran cantidad de tiempo

El tiempo es dinero y la contabilidad ayuda a ahorrarte mucho. Las metodologías descriptivas y las aplicaciones en la vida de la oficina se pueden resumir en algunas estadísticas. Los hechos y la cifra que proporciona facilitan las transacciones diarias y aumentan la eficiencia como ningún método puede hacer.

En última instancia, esto puede ayudarte a concentrarte en otras cosas, por ejemplo, expandirte para la otra tarea especializada o externalizar los trabajos. Además, los servicios de contabilidad en línea ahorran mucho más tiempo que los físicos. Las técnicas de resolución de problemas son mejores y los sistemas pueden actualizarse a estándares más altos que los servicios ya existentes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.