Por qué las mujeres son buenas emprendedoras

Cuando una persona quiere emprender un negocio sabe que tendrá que abordar muchos retos, obstáculos y que este camino no es para nada fácil. Aunque puede ser gratificante y satisfactorio no es para nada sencillo. Es un camino arduo y difícil de recorrer, se necesita apoyo y asesoramiento para poder avanzar correctamente.

Hay quienes creen que el mundo de los negocios es exclusivo para el género masculino, pero nada más lejos de la realidad… eso solo es un pensamiento obsoleto y lleno de prejuicios irracionales.

Cuando se trata de crear un negocio hay algunas cosas que deben quedar fuera de la ecuación:  mezquindad, celos, impulsividad, sentimentalismo, etc. Hay quienes asocian estas malas cualidades a las mujeres, pero para nada es una realidad. Estos pensamientos llenos de estereotipos es necesario erradicarlos, porque una mujer o varias de ellas están igual de capacitadas para poder emprender un negocio y que además, funcione bien.

Es un negocio

Antes de comenzar un negocio hay que pensar si se realiza de manera individual o si se quiere tener un socio o una socia. En el segundo caso es muy importante que siempre se tenga en cuenta que el negocio es el negocio y que el ámbito personal debe quedar a un lado.

No importa si el negocio es de un hombre y una mujer, o de varias mujeres, siempre que hayan mujeres dentro de la ecuación se pueden encontrar grandes beneficios para el negocio. Sin ánimo de diferenciar entre sexos, sino más bien de potenciar las cualidades de las mujeres para hacerlas visibles, a continuación queremos comentar aspectos que las mujeres aportarían a un negocio.

Mutualidad

Asociarse con otras mujeres en caso de que seas mujer significa que ambas tenéis mucho en común, biológica y socialmente, considerando los roles tradicionales que la sociedad asigna a las mujeres la mayoría de las veces… Desgraciadamente a día de hoy, en pleno siglo XXI aún hay personas que no entienden que una mujer es capaz de emprender y tener éxito. Una comprensión profunda de los demás es lo que hace que una asociación de negocios se mantenga fuerte y ser del mismo sexo te da esa ventaja.

Apoyo

Las mujeres saben apoyar y compensan lo que a otro le falte. Sabe cuidar y espera un cuidado mutuo, estableciendo condiciones que favorezcan a ambas partes, al tiempo que garantizan la estabilidad de la empresa comercial. Nunca se sabe, a través de un negocio puede nacer una amistad para siempre.

Confianza

En ocasiones para la mujer,  tener de socio a un hombre en un negocio viene directamente con desafíos a causa del mundo en el que nos encontramos. Un hombre, puede hacer que una mujer se sienta subestimada en sus capacidades… En cambio, si decides trabajar con una mujer, eso se elimina casi automáticamente.

Si eres mujer y tienes de socia a una mujer incluso puede ser más positivo si cabe. Ambas mujeres se pueden inspirar mutuamente para ser las mejores. Puedes ser tú misma y también ser lo suficientemente audaz para confiar en tus instintos y saber si la otra persona realmente es de confianza o no.  No tendrás que preocuparte por un hombre con problemas de ego que intenta ser mejor que tú.

Flexibilidad y libertad

Si inicias un negocio con una mujer habrá más margen de maniobra que si lo haces de forma individual. La mujeres son capaces de hacer varias cosas a la vez sin agobiarse demasiado. Sabe sobresalir en muchos frentes diferentes al mismo tiempo. Su flexibilidad le aporta libertad Y esto sin duda siempre será una virtud.

Responsabilidad

Cuando tienes el socio en un negocio significa que esa persona debe velar por el negocio igual que lo haces tú, buscando metas comunes y objetivos afines. Debéis aseguraros de que os comprometéis con los proyectos y que ambos lo hacéis de la mejor manera posible. Ambos pueden motivarse mutuamente y aprender a ser responsables.

Por lo tanto, tanto si eres hombre como si eres mujer, es necesario estar involucrado al 100% y no sentirse presionado para poder llevar el negocio de la mejor manera posible. Algunas mujeres, es cierto que quizá tienden a ser emocionales, pero los negocios de mujeres que involucran a las mujeres adecuadas pueden ser muy exitosas. La gente siempre dirá que las mujeres que inician un negocio juntas nunca funcionarán, dejar de lado esos conceptos erróneos es la clave para batir récords.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Recursos y formación

Maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.