Portátiles para estudiantes, ¿cómo elegir uno?

Los ordenadores portátiles siguen ganando presencia en el mercado. Se han convertido en la opción más popular entre los consumidores, principalmente porque tienen poco que envidiarle a un ordenador de sobremesa. Un grupo que suele recurrir a un portátil de forma habitual son los estudiantes. En muchos casos es casi necesario tener uno.

Pero, a la hora de comprar un portátil siendo estudiante, hay que tener muchas cosas en cuenta. Ya que se debe elegir de forma precisa el mejor para cada uno. Por eso, a continuación os dejamos con algunos consejos que os serán de ayuda en esta búsqueda.

De esta manera, vais a poder elegir de manera mucho más sencilla el mejor portátil para vosotros. Un ordenador que se adapte a vuestra situación y necesidades. Para que le podáis sacar el mayor partido en vuestros estudios a este dispositivo. ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta?

Tamaño

Si nos compramos un ordenador portátil, lo más probable es que vayamos a acudir a clase con el mismo. En muchas carreras universitarias es necesario hacerlo. Por eso, necesitamos un modelo que tenga el tamaño adecuado, pero que no resulte demasiado pesado. Ya que tenemos que llevarlo con nosotros de forma constante.

El tamaño de la pantalla es algo de importancia, ya que nadie quiere una pantalla demasiado pequeña o con mala resolución. Aunque también depende de lo que estés estudiando, porque en algunos casos puede tener mucha más influencia. Especialmente en situaciones como estudiantes de diseño gráfico o informática.

Por eso, ten en cuenta el uso que vas a hacer del mismo, si lo vas a llevar de forma habitual a tu centro de estudios y lo que estás estudiando. De esta manera podrás determinar de una manera algo más precisa cuál es el tamaño ideal para este dispositivo en tu caso.

En el mercado de los portátiles nos encontramos con muchos tamaños de pantallas. Si buscas portátiles pequeños, modelos con pantallas de entre 11 y 13 pulgadas pueden ser una buena opción a considerar. 15 pulgadas es el tamaño más habitual en el mercado, que puede funcionar a la perfección para la mayoría de usuarios. El tamaño de la pantalla va relacionado con la resolución de la misma. Si estudias diseño gráfico, arquitectura o producción de cine, la resolución juega un papel clave. En este sentido no debes escatimar en calidad, ya que lo notarás con el uso del portátil.

Pero, debéis tener siempre el peso en cuenta. Ya que en muchas ocasiones entre portátiles con la pantalla del mismo tamaño hay diferencias notables en peso. Así, no compráis uno que sea demasiado pesado e incómodo a la hora de transportar.

Potencia

Todos los consumidores desean que su portátil sea potente y de un gran rendimiento. También en el caso de un dispositivo para estudiantes con el que poder estudiar, tomar apuntes o completar tareas. Aunque, nuevamente entra en juego lo que uno está estudiando.

Ya que una persona que estudia ingeniería necesita un portátil mucho más potente que otra persona que estudia económicas o magisterio. Si bien es bueno tener un modelo que tenga potencia, puede que en función de tus estudios, no te haga falta. Por eso, puedes recurrir a un ordenador más simple y que cumpla con lo que necesitas.

Portátiles con una RAM de 4 GB cumplirán de sobra con lo que necesitas. Pero, aquellos usuarios en carreras técnicas que usen mucho el ordenador, especialmente si tienen que programar o diseñar algo, deberían apostar por portátiles con 8 GB de RAM, a ser posible. Ya que así tienes la seguridad de que va a cumplir con lo que necesitas.

Los usuarios que necesiten el ordenador para un uso intensivo, en carreras técnicas, deberán consultar también el procesador que el portátil nos ofrece. Porque necesitarán hacer uso de los mejores que hay en el mercado. Por eso, los Intel i5 o i7 Core son posiblemente la mejor opción que tenemos disponible en este sentido. Son potentes y contribuyen a un consumo de energía moderado.

Autonomía

Lo más probable es que tengas que acudir con el portátil a tu centro de estudios. En muchos casos, es posible que vaya a estar durante varias horas sin conectarse a la corriente. Por eso, necesitamos un dispositivo que tenga la autonomía suficiente para que podamos trabajar durante varias horas sin tener que preocuparnos de ello.

En este sentido, es importante leer siempre lo que el fabricante dice sobre el portátil, ya que suelen especificar la autonomía que posee. Pero esto no es lo único que debemos tener en cuenta. Si tenemos ya algunos modelos pensados, es bueno consultar las opiniones de otros usuarios que ya lo hayan comprado. Allí podrás tener una idea mejor y real sobre la autonomía que poseen estos ordenadores portátiles.

Como mínimo debería tener una autonomía de unas seis horas, pero lo ideal sería que fuera más elevada. Por eso, es bueno consultar lo que los usuarios dicen sobre diversos portátiles en lo que a duración de batería se refiere, ya que así podemos ver cómo funcionan con un uso normal.

Almacenamiento

A todos nos gusta que el ordenador tenga mucho espacio de almacenamiento, de forma que no nos tengamos que preocupar a la hora de guardar archivos en el mismo. Pero, puede que haya casos en los que no necesites demasiado espacio no lo vayas a usar. Así que estás pagando por tener un portátil con más espacio de forma innecesaria.

Nuevamente, debemos tener en cuenta el uso que vamos a hacer de este dispositivo y nuestro estudio. Ya que hay carreras en las que puede que tengas que guardar muchos documentos, de varios tipos diferentes y necesites espacio. Mientras que hay otros estudiantes que puede que no necesiten de tanto espacio de almacenamiento. Considera el uso que le vas a dar antes de elegir.

Si bien puede que haya usuarios que deseen tener espacio adicional, en caso de que sea necesario, puedes considerar opciones como ampliar el espacio de almacenamiento en el futuro. De forma que no pagas dinero en exceso por tener más espacio si de momento no lo necesitarás.

Otro aspecto a tener en cuenta es si apostar por un HDD o un SSD. Para los usuarios que necesitan portátiles potentes y que funcionen a pleno rendimiento en todo momento, lo mejor es apostar por un SSD. Si bien suelen tener menos capacidad de almacenamiento, son más ligeros, más rápidos y no se fragmentan. Por lo que vas a salir ganando apostando por ellos.

Para usuarios que no van a hacer un uso excesivamente intenso del portátil, simplemente editar documentos y navegar, un HDD nos vale de sobra. Ya que no le vamos a exigir tanto al ordenador mientras lo usamos.

Accesorios

Los accesorios juegan también un papel clave a la hora de comprar un portátil. Posiblemente lo más importante es encontrar una buena funda o bolsa para transportarlo. Necesitamos que se ajuste al tamaño de nuestro ordenador y que sea ligera, pero proteja al dispositivo en todo momento mientras lo transportamos.

Accesorios como el ratón son algo opcional. Hay usuarios que se mueven a la perfección con el touchpad de un ordenador portátil, pero otros no. Si no te sientes cómodo haciendo uso del mismo, entonces es mejor que compres un ratón pequeño para usar con el ordenador. En función del estudio que sigas, puede que te sea de mucha utilidad tener un ratón.

Presupuesto

Por supuesto, no podemos olvidar este aspecto. Tenemos que tener siempre en cuenta el presupuesto del que disponemos para comprar este ordenador portátil que necesitamos para nuestros estudios. Ya que esto es un aspecto que va a determinar muchos de los anteriores. En función de la cantidad de dinero que nos podamos gastar, tenemos ciertas limitaciones.

Por eso, antes de empezar a consultar modelos de portátiles, lo mejor es que tengas claro o te establezcas un presupuesto. Debes basarte en lo que necesitas de este portátil para establecerlo, ya que los usuarios de carreras como diseño gráfico o ingeniería van a necesitar portátiles notablemente más caros.

Así, cuando tengas claro el dinero que puedes gastarte, la búsqueda será mucho más concreta y te centrarás en un segmento más concreto. Algo que puede hacer que sea mucho más simple para ti poder encontrar el portátil que mejor se ajusta a lo que estás buscando.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Material escolar

Perfil de administracion de Formacion y Estudios, tu web para estar al día de todo lo que importa en estudios y formación continua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.