Pruebas libres de FP

Actualmente, y desde hace ya bastantes años, los títulos de FP de Técnico Superior, pueden conseguirse mediante unas pruebas libres, sin necesidad de que el alumno o alumna asista a clases. Esto está bien pensado sobre todo para aquellas personas que por motivos personales o laborales no pueden acudir entre 6 y 7 horas diarias a un instituto o centro de educación para recibir dicha enseñanza.

Es por esto, que desde la página oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, se nos indica cuáles son los requisitos que debería cumplir dicha persona que quiera asistir a estar pruebas libres de FP. Serían los siguientes:

  • Título de Bachiller, bachillerato experimental, COU o Técnico Especialista.
  • Título de Técnico en Grado Superior.
  • Haber superado la prueba de acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior.
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria.

Superar con un aprobado esta prueba supone la obtención del título de Técnico en Grado Superior correspondiente a la familia profesional elegida.

El título de Técnico en Grado Superior permitirá acceder a:

  • Otros Ciclos Formativos de Grado Superior.
  • Estudios universitarios.
  • Ciclos Formativos de Grado Superior de las enseñanzas artísticas (superando su prueba de acceso).

La prueba para obtener el título de Técnico en Grado Superior será convocada al menos una vez al año. La evaluación se realizará por módulos profesionales, del ciclo formativo elegido, y los contenidos de la prueba versarán sobre los aspectos más significativos del currículo, que estará legislado por el Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre.

Según entendemos en dicha página, esta prueba será igual para todos los alumnos de una misma comunidad autónoma, y dependiendo de esta última tendrá un período de convocación e incluso habrá forma de hacerlo de manera online y totalmente a distancia, perpetuando así el propósito con el que nacieron estas pruebas libres.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *