¿Qué es la formación tripartita y qué beneficios aporta?

La formación es uno de los valores más importantes en la promoción del talento. Un elemento activo en la propia compañía puesto que, gracias a la actualización de las competencias de los trabajadores, la propia empresa mejora sus niveles de excelencia. Es entonces cuando adquiere significado la formación para el empleo.

La formación programada para las empresa ayuda a los proyectos a potenciar su diferenciación en términos de productividad y crecimiento por medio de los recursos humanos por competencias. Es decir, por medio de la óptima cualificación profesional. Las empresas tienen la oportunidad de acceder a un medio de ayuda para promover planes de formación efectivos a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo de la que te hablamos a continuación.

Formación para la excelencia de las empresas

Desde esta perspectiva, la empresa puede concretar cuál es su necesidad específica para impulsar la evolución de los empleados. Una vez realizado el diagnóstico de la situación, es el momento de elaborar el plan de acción y de concretarlo en el tiempo. La empresa puede gestionar este proceso de formación ocupándose de todos los detalles de manera autónoma, o por el contrario, delegar esta acción formativa en una empresa externa.

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, identificada con sus siglas FUNDAE, gestiona este asunto. En el pasado recibió el nombre de Fundación Tripartita por su finalidad de promoción de la formación. En un entorno cada vez más competitivo, muchos empresarios son conscientes de que el mejor modo de construir el éxito de una empresa surge desde el interior de la organización por medio de la inversión en conocimiento como un bien que es un fin en sí mismo.

Esta fundación estatal promueve medidas de Formación Profesional siendo el empleo el ámbito de aplicación directa.

En la realización de estas acciones formativas, al inicio del curso debe indicarse cuál es el número de participantes que componen el grupo de formación. Al terminarlo, debe indicarse cuáles son los datos de los participantes que han completado el curso en un porcentaje mínimo del 75% de asistencia. Un porcentaje de asistencia que muestra el propio compromiso del alumno en el aprovechamiento de esas sesiones formativas en las que ha participado.

Antes de comenzar con la formación de un grupo deben especificarse las fechas, horarios y elección del lugar en el que se va a impartir el curso. Además, también debe concretarse el nombre de la acción y los contenidos principales. De igual modo, debe especificarse cuál es la modalidad en la que se imparte el curso.

Promoción de la formación en la empresa

Puedes consultar todas las novedades de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo por medio de los perfiles en redes sociales de esta entidad que es un punto de inspiración constante para las empresas.

El entorno laboral actual cambia constantemente. Esta es una de las razones por las que los trabajadores y las empresas están en un proceso de transformación constante. Por ejemplo, muchas empresas han formado a sus empleados en competencias digitales para afrontar este proceso de transformación tecnológica desde el punto de vista de un equipo.

Se imparten cursos sobre una amplia variedad de temáticas, por ejemplo, inglés, informática, prevención de riesgos laborales, ofimática, francés, marketing, recursos humanos, habiliades directivas o contabilidad. Puedes consultar toda la información sobre este proyecto tan interesante a través de su página web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.