¿Qué estudiar para trabajar en una editorial?

¿Qué estudiar para trabajar en una editorial?

El mundo editorial vive un momento de expansión en la actualidad. Los libros escritos por autores premiados y reconocidos adquieren una visibilidad especial en el catálogo de editoriales de prestigio. Pero otros muchos autores comparten con el público su talento a través de sus publicaciones.

Existen distintos puestos de empleo que giran en torno al libro. ¿Qué estudiar para trabajar en una editorial? En Formación y Estudios comentamos algunos de los itinerarios que puedes tomar para trabajar en este campo.

1. Estudios para trabajar como escritor

Las editoriales realizan un elaborado proceso de selección para identificar aquellos trabajos que poseen una gran calidad. Además, existen diferentes formas de publicación. La autopublicación es una propuesta que también contemplan algunas editoriales. ¿Y cómo desarrollar una carrera como escritor? Existen diferentes itinerarios profesionales que pueden orientarte en esa dirección si sientes vocación por la escritura.

Filosofía, Filología Hispánica, Humanidades, Literatura o Periodismo son algunos de los Grados que puedes hacer. De este modo, mediante el proceso formativo adquieres una mayor riqueza de recursos estilísticos, descubres una amplia variedad de sinónimos y antónimos y aprendes habilidades para escribir una obra.

2. Traducción

Existen obras que alcanzan una gran proyección ante lectores de diferentes partes de la geografía. El papel del traductor es clave para hacer llegar la obra original a un público más amplio. El traductor es un profesional que es fiel a la publicación del autor, pero realiza las adaptaciones necesarias cuando la traduce a un nuevo idioma.

A través de la traducción, nuevas personas adquieren la comprensión necesaria para entender el significado y evolución de la trama. La promoción de la cultura y la accesibilidad de los recursos disponibles son esenciales para la sociedad. A este respecto, es importante poner en valor el talento, formación y trabajo de quien ha estudiado Traducción e Interpretación.

3. Qué estudiar para trabajar en una editorial: corrección de estilo

Antes de dar el formato definitivo a un texto, existe un proceso de corrección previo. Durante la fase de la revisión, se implementan las mejoras necesarias y se aplican las modificaciones precisas para elevar la calidad de la obra. Es posible encontrar errores de puntuación que deben evitarse. De este modo, el trabajo ofrece una imagen verdaderamente profesional.

Los fallos percibidos, por el contrario, reducen el nivel de calidad del contenido. Aquello que se cuenta en un escrito es relevante, pero también lo es la forma de narrarlo. El corrector de estilo se ha formado para trabajar en una editorial mediante la realización de cursos especializados.

4. Qué estudiar para trabajar en una editorial: ilustración

El talento creativo en el mundo editorial adquiere perspectivas diferentes. La calidad del trabajo realizado por los ilustradores es visible en numerosas publicaciones. De hecho, su papel es esencial en los cuentos para niños. ¿Cuáles son las características de las primeras lecturas que disfruta el público infantil? Las historias poseen poco texto y, sin embargo, se describen en detalle a través de su perspectiva visual.

Las ilustraciones que componen la obra presentan a los protagonistas y el desarrollo de la trama mediante la descripción de varias escenas. Por tanto, quien ha estudiado Diseño Gráfico puede desarrollar su carrera en una editorial.

¿Qué estudiar para trabajar en una editorial?

5. Diseño y Maquetación

Un libro publicación muestra una excelente atención al detalle en cada una de sus páginas y, también, en su portada. De hecho, algunas obras tienen una estética que llama la atención a simple vista. El maquetador desempeña un papel esencial para cuidar la presentación de un libro o de una revista.

¿Qué estudiar para trabajar en una editorial? ¿Te gusta el marketing? Entonces, también puedes especializarte en esa materia para ofrecer tus servicios a editoriales que buscan profesionales expertos para posicionar la propuesta de valor del proyecto y diferenciarlo ante la competencia.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.