Qué labores realiza un fisioterapeuta

fisio

La fisioterapia es sin lugar a dudas una de las profesiones que más futuro tiene en este país. Por suerte, es mucha la demanda la que hay y eso es importante a la hora de decidirse por este tipo de trabajo. Un fisioterapeuta va a ser el encargado de poner en práctica una serie de técnicas con el fin de tratar diversas lesiones y poder rehabilitar a los pacientes para mejorar de esta manera su calidad de vida.

La carrera de fisioterapeuta dura unos 4 años y se puede cursar tanto en el ámbito público como en el privado. En el siguiente artículo te mostramos los requisitos necesarios para estudiar fisioterapia y las labores que se realizan.

Qué requisitos hacen falta para estudiar fisioterapia

Cualquier persona que opte por estudiar fisioterapia debe cumplir una serie de requisitos:

  • Estar en posesión del Título de Bachillerato.
  • Superar la nota de corte para acceder a tal carrera.
  • Aparte de tales requisitos, la persona que vaya a desarrollar tal profesión debería tener don de gentes y empatizar con los demás. En cuanto a la nota de corte hay que indicar que no es fija y que puede variar cada año. De manera general la nota suele moverse entre los 5 y los 9 puntos.

Qué hace falta para ser un buen fisioterapeuta

Aparte de los requisitos arriba descritos, es importante que la persona se sienta cómoda ayudando a las demás personas. Además de esto, es importante que el aspirante sea bueno con las manos ya que van a ser sus herramientas de trabajo. Lo ideal es que fuera trabajo vocacional y que se dieran ciertos rasgos de la personalidad como es el caso de la empatía, la sensibilidad o la asertividad. A partir de aquí, la fisioterapia puede ser el trabajo o la profesión ideal para muchas personas.

fisios

Por qué es aconsejable estudiar fisioterapia

Como ya te comentamos más arriba, la fisioterapia es una profesión con mucha demanda por lo que nunca va a faltar trabajo de esto. Son muchos los pacientes con lesiones de diverso grado que necesitan la ayuda de un buen fisioterapeuta para superar tales problemas en su cuerpo. Sin embargo, se trata de un tipo de trabajo en el que va a ser factor fundamental el hecho de ser vocacional. La persona debe tener en todo momento el deseo de ayudar a personas que lo están pasando mal, debido a las lesiones que sufren.

Cuáles son las tareas de un fisioterapeuta

En un principio, el fisioterapeuta tiene la capacidad de evaluar y de tratar diferentes lesiones que afectan al movimiento. De una manera más específica puede optar por tratar diversas lesiones deportivas, cuidar a las personas de avanzada edad, problemas referentes al sistema nervioso o lesiones de niños o bebés.

Un fisioterapeuta suele trabajar en hospitales, hogares de ancianos, guarderías o consultorios privados. Suele hacerlo a tiempo completo aunque también puede trabajar a tiempo parcial o por horas. Como norma general los fisioterapeutas suelen formar parte de un equipo de trabajo que se dedica a realizar una serie de ejercicios terapeúticos o de rehabilitación que tienen como objetivo el aliviar el dolor de diversas lesiones y mejorar el bienestar del paciente.

terapeuta

Cuánto gana un fisioterapeuta

El sueldo de un fisioterapeuta va a depender de varios factores, desde el área en el que desarrolle su actividad hasta la antigüedad que tenga. De todas maneras, el sueldo medio de un fisioterapeuta sería de unos 1300 euros brutos al mes sumando los días festivos o las horas nocturnas.

En definitiva, el trabajo de fisioterapeuta es uno de los que tiene más salidas a día de hoy. Si tienes vocación por ayudar a los demás y te manejas bien en el ámbito de la anatomía humana, no dudes en estudiar la carrera de fisioterapia. No es trabajo fácil, ya que son muchas las horas dedicadas al día, de ahí que sea importante el hecho de que a la persona le guste el hecho de ayudar a otras personas.

Por desgracia, son muchas las personas las que día tras día sufren algún tipo de accidente y necesitan de la ayuda de un buen fisioterapeuta para poder recuperarse. Una buena rehabilitación es clave y esencial a la hora de poder superar cualquier tipo de lesión y evitar futuras secuelas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.