¿Qué son las becas para bachillerato?

¿Qué son las becas para bachillerato?

No solo es posible solicitar una beca para iniciar los estudios universitarios, sino que también existen otro tipo de iniciativas destinadas a potenciar el aprendizaje en otros niveles académicos. La etapa de bachillerato es muy importante para aquel estudiante que empieza a visualizar su futuro profesional. Existen distintos tipos de becas de bachillerato que propician experiencias importantes.

Para solicitar una beca es importante leer con detenimiento la información de la convocatoria con el fin de observar si el candidato cumple con los requisitos necesarios para vivir esta experiencia. Presentará la documentación necesaria en el plazo de tiempo indicado para esperar la resolución final de la entidad convocante. Por ejemplo, estudiar durante un tiempo en el extranjero, realizando esta inmersión lingüística. Por sus propias características, estas becas no solo ofrecen un apoyo al estudiante, sino también a la familia que recibe una cuantía para hacer frente al pago de la matrícula. En Formación y Estudios enumeramos tres ejemplos de programas de becas orientadas a estudiar bachillerato.

Programa de Becas de Fundación Amancio Ortega

Esta Fundación cuenta con un programa de becas que refuerza la inmersión lingüística de alumnos que cursan bachillerato en institutos y colegios. La duración de esta beca es de un curso académico. Durante su estancia en el destino, el alumno convive con una familia que le acompaña en este periodo. Esta ayuda económica cubre el total de los servicios que componen la experiencia de esta estancia. Por ejemplo, el desplazamiento, la matrícula, la manutención y el seguro médico.

Este programa convoca 600 ayudas que disfrutan alumnos de 4º de ESO que cuando inicien Primero de Bachillerato vivirán una estancia en Estados Unidos o Canadá. Esta estancia escolar corresponde a un periodo aproximado de 10 meses. A través de la página web del proyecto encontrarás toda la información para presentar la documentación necesaria en los plazos indicados.

El alumno no solo tendrá la oportunidad de mejorar su nivel de inglés, sino que también vivirá una experiencia que marcará un aprendizaje significativo a nivel vivencial. Será una etapa en la que, por ejemplo, el protagonista tendrá la oportunidad de hacer nuevos amigos con los que luego podrá seguir manteniendo el contacto.

Becas MEC para Secundaria y Bachillerato

Esta es otra de las convocatorias a las que puedes estar atento para presentar la información correspondiente si deseas solicitar esta ayuda que, precisamente, está orientada a estudios no universitarios. Esta es una beca que está convocada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

¿Qué son las becas para bachillerato?

Beca Adriano

Cada Comunidad Autónoma también promueve distintas ayudas al estudio. Esta beca que presentamos a continuación está dirigida a alumnos de bachillerato que tiene el objetivo de potenciar la continuidad en la formación de aquellos estudiantes que asisten presencialmente a centros docentes no universitarios en Andalucía que imparten enseñanzas oficiales.

Esta beca no solo es una ayuda para estudiantes de bachillerato, sino también para Enseñanzas Artísticas Superiores y Enseñanzas de segundo curso de Grado Medio de Formación Profesional.

La formación es importante en la vida de un ser humano y cada ciclo académico aporta la motivación de nuevos objetivos cumplidos. La etapa de bachillerato es aquella en la que el alumno comienza a visualizar posibles decisiones que le ayuden a hacer realidad su vocación profesional en el futuro, por ejemplo.

Al presentar una solicitud para una beca es recomendable tener en cuenta el propio objetivo personal con el fin de priorizar aquella ayuda que está destinada a reforzar esa meta. Por ejemplo, si te encantaría vivir un tiempo académico en un destino extranjero, la becas impulsadas por la Fundación Amancio Ortega son un ejemplo de programa orientado a este fin.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.