Qué son los archivos PDF y qué ventajas ofrecen

Qué son los archivos PDF y qué ventajas ofrecen

Cada documento tiene un formato diferente. Una de las ventajas del formato PDF es la seguridad que aporta a la información. Pero, además, esta idea también cuida la presentación de un trabajo académico o un currículum profesional durante la búsqueda activa de empleo. Hace ya casi treinta años cuando el Dr. John Warnock, cofundador de Adobe, puso en marcha una iniciativa que llevó por nombre “The Camelot Project”.

La misión de este emprendimiento fue transformar la experiencia del soporte en papel al envío de información en formato digital. Aquel proyecto evolucionó hacia el PDF solo un año después.

Un tipo de documento que hoy en día es utilizado no solo por estudiantes, sino también por negocios y empresas. En este artículo en Formación y Estudios profundizamos en torno a este título: qué son los archivos PDF, cuáles son sus características y qué ventajas ofrecen a estudiantes y profesionales.

Uno de los documentos que también tiene este formato en el ámbito profesional es el de la factura que describe la presentación de aquellos servicios que un freelance ha ofrecido a un cliente.

Ventajas de los archivos PDF

Cuando envías un documento en formato PDF a otra persona con la que compartes la información expuesta en dicho archivo, la imagen del documento no cambia. Por tanto, este soporte se mantiene intacto. Esta es una de las razones por las que este tipo de contenido es tan utilizado en la empresa.

Además, la digitalización no solo potencia el ahorro de tiempo en el acceso a un documento concreto, sino también el ahorro de papel.

Cuando un estudiante utiliza este formato en la realización de un trabajo también está protegiendo su autoría gracias a un soporte que impide que otro autor pueda modificar el documento ya elaborado.

Cuando realizas un trabajo académico es muy importante el contenido desarrollado en torno al tema central de ese proyecto. Pero la presentación de ese trabajo no es un aspecto secundario sino que también resulta relevante para añadir valor.

Por ejemplo, cuando un estudiante realiza su tesis doctoral y se encuentra en el momento de completar los detalles del formato final, tras haber realizado todas las revisiones necesarias, el formato PDF es una opción a tener en cuenta. Un formato que también utilizan aquellos estudiantes que se encuentran en el momento de desarrollar su Trabajo de Fin de Grado.

Qué son los archivos PDF y qué ventajas ofrecen

Para qué sirve Acrobat Reader DC

La tecnología potencia la innovación constante en este sector. Acrobat Reader DC es el visor PDF que ofrece nuevas mejoras. El usuario tiene la oportunidad de imprimir, visualizar y firmar aquellos archivos que tienen este formato. También puede utilizar este medio para crear, convertir, editar y proteger este tipo de contenido. Existen distintos programas que puedes utilizar con este tipo de archivo. Por un lado, Adobe Acrobat Reader te ayuda a compartir archivos de manera gratuita. También tienes la posibilidad de suscribirte a Acrobat Pro DC.

Una solución con la que cada persona puede firmar, crear o enviar documentos desde un dispositivo. Hasta hace un tiempo, el ordenador era el instrumento principal para la realización de trabajos académicos. Sin embargo, actualmente, los alumnos utilizan distintos dispositivos para acceder a la información. El teléfono móvil es un medio que te permite realizar no solo llamadas, sino otras muchas funciones.

La aplicación Acrobat Reader contiene las herramientas necesarias para anotar, firmar, visualizar o compartir archivos en este formato. Además, con Acrobat Pro DC también puedes llevar a cabo distintas tareas a través de tu Tablet o tu móvil.

¿Cuáles crees que son las ventajas más importantes de los archivos PDF? Puedes escribir estos puntos en un comentario.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.