¿Quieres ser terapeuta Gestalt?

¿Quieres ser terapeuta Gestalt?

Actualmente, existen muchos profesionales que cuentan con una formación especializada en el ámbito del acompañamiento y la relación de ayuda. Existen diferentes disciplinas que despiertan el interés de profesionales y personas que quieren cultivar el autoconocimiento: psicología, coaching, psicoterapia… En relación con este último concepto, en Formación y Estudios profundizamos en qué es la terapia Gestalt y qué salidas laborales ofrece.

Conviene señalar que es una corriente que parte desde un enfoque humanista que abraza a la persona desde una dimensión integral. De este modo, el bienestar y el desarrollo personal unifican diferentes planos de la persona: cuerpo, mente y mundo interior. Una de las principales lecciones que transforma la existencia humana en una clara expresión de inteligencia emocional y sabiduría es vivir el presente de forma plena.

El valor del presente para impulsar el crecimiento personal

Desde esta mirada, la alegría, la ilusión y el bienestar crecen cuando una persona vive realmente en el momento actual. Pues bien, la terapia Gestalt también incide en el valor de la presencia. Aprender a actuar con responsabilidad es un signo de sabiduría que, por otra parte, no es fácil de alcanzar como muestra la capacidad que tiene el ser humano para anticiparse a aquello que cree que ocurrirá, para evadirse del presente a través del recuerdo del ayer o para postergar una decisión para otro tiempo. Sin embargo, la toma de conciencia en torno al verdadero significado del presente marca un punto de inflexión en la forma de afrontar cada día.

Ten en cuenta que hay muchas preocupaciones y miedos de futuro que anticipan situaciones que nunca ocurrirán realmente (pero la inquietud que generan es muy real). Del mismo modo, cuando una persona cae con cierta frecuencia en la inercia del recuerdo del pasado, no aprovecha verdaderamente el ahora. Pues bien, la terapia Gestalt ofrece un aprendizaje significativo en relación con la importancia de tomar decisiones en el presente. Así como también es una invitación para cultivar el autocuidado para atender las necesidades personales.

¿Te gustaría formarte para adquirir todas las claves sobre la terapia Gestalt?

¿Quieres saber cuántos años dura la formación? En ocasiones, el proceso de preparación se prolonga durante 3 años aproximadamente. Un tiempo de aprendizaje y, por supuesto, de autoconocimiento. Para escuchar y atender con empatía a otra persona, en primer lugar, es importante que el terapeuta se conozca a sí mismo. Sin embargo, conviene indicar que la oferta formativa también integra otros cursos más breves.

Si quieres trabajar en el ámbito del desarrollo personal, puedes analizar diferentes alternativas. Por ejemplo, puedes estudiar en la universidad para especializarte en una rama de la psicología. Por otra parte, el coaching también muestra la proyección que alcanza el trabajo desarrollado por coaches profesionales. Además, hay diferentes tipos de psicoterapia. Si quieres profundizar en la psicoterapia Gestalt, la formación privada ofrece diferentes itinerarios.

¿Quieres ser terapeuta Gestalt?

¿Y cuáles son las salidas laborales que ofrece la formación en terapia Gestalt?

Por ejemplo, si completas la formación, puedes trabajar como terapeuta. También puedes complementar esta formación con otros campos de conocimiento especializados en el ámbito de los recursos humanos, el liderazgo o la inteligencia emocional para impartir cursos de formación para empleados, líderes y emprendedores. Los profesionales que se forman en terapia Gestalt también pueden compartir sus conocimientos a través de artículos, cursos y conferencias.

Si te gusta reflexionar en torno a temas tan universales como la felicidad, la superación personal, la amistad, los valores, la conexión con el presente, las acciones, los sentimientos o la felicidad, el enfoque humanista de la terapia Gestalt puede interesarte. Es decir, es una formación que puede enriquecer tu vida laboral, pero también tu vida personal.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.