Recursos pedagógicos sobre el cuerpo humano para niños

Todos nacemos con nuestro cuerpo pero desconocemos todo lo que hace por nosotros y cuál es su estructura. Solo vemos lo que hay fuera, si algo nos duele nos preocupamos, si nos damos un golpe sale un morado, si nos cortamos nos hacemos una herida… Tenemos diferentes partes del cuerpo que nos ayudan a desarrollarnos y desenvolvernos en el ambiente, pero, ¿qué más tenemos que saber sobre el cuerpo humano?

Los niños son curiosos por naturaleza y todo lo que sea el cuerpo humano a ellos les interesa. Por eso, no es necesario esperar a que en la escuela trabajen el cuerpo humano para que los niños puedan tener unos conocimientos básicos. Además, el aprendizaje si lo hacen de forma divertida será mucho más eficaz que la adquieran e interioricen.

Juegos de mesa

Existen juegos de mesa que pueden ayudar a los niños a entender mejor el cuerpo humano. Depende de la edad que tengan los niños, podrás escoger un juego u otro para que vaya acorde a su capacidad de aprendizaje en concreto. Los niños lo pasarán en grande jugando y además, podrás potenciar en tiempo de calidad con ellos y aumentar el vínculo afectivo gracias a poder jugar con ellos a juegos de mesa.

Apps para el móvil o la tablet

Las nuevas tecnologías están en nuestras vidas para quedarse, en lugar de pensar en las limitaciones que se pueden poner a los niños para que no pasen demasiado tiempo delante de las pantallas (que también), es importante que en el tiempo que los niños pasan pegados a los dispositivos electrónicos sea bajo supervisión del adulto y con unas indicaciones bien claras.

Además, es buena idea decir a los niños a qué pueden jugar y en este caso, puedes encontrar en tu app store muchos juegos sobre el cuerpo humano para instalar en tu dispositivo y que los niños puedan aprender jugando, de forma interactiva. Solo tendrás que escoger un juego sobre el cuerpo humano que vaya acorde con la edad y la capacidad de los niños.

La vida es así

La vida se emitió por primera vez el 3 de octubre de 1987, es decir, que lleva más de 30 años enseñando a millones de niños a entender mejor el cuerpo humano. Estos dibujos animados producidos por el cineasta francés Albert Barillé se emitieron en más de 30 países y traducido a más de 20 lenguas… ¡porque merece la pena verlo! Da igual que tenga más de 30 años, merece la pena ver todos los capítulos con tus hijos porque aprenderán y entenderán todo el funcionamiento del cuerpo humano. En Youtube tienes la serie completa, ¿a qué esperas para comenzar a verla con los niños?

Recursos educativos

Gracias a Internet y a la facilidad que nos da para poder conectarnos con información de todo tipo, también puedes encontrar con muchos recursos educativos que te facilitarán actividades y fichas para trabajar con niños sobre el cuerpo humano. Para acertar con las fichas correctas y que los niños además de entenderlas las encuentren divertidas y no como una obligación, tendrás que pensar en cuál es su capacidad de aprendizaje y sus intereses.

Tiching

En Tiching encontrarás un montón de recursos para trabajar el cuerpo humano con niños. Solo tendrás que escoger la actividad que más te guste de todas las que te ofrecen. Tienes una amplia gama para escoger, así que ves mirando las que hay para escoger adecuadamente la que creas que es más adecuada.

Escuela en la nube

En esta web de escuela en la nube, tienes una sección que trabaja sobre el cuerpo humano para que puedas adaptar el nivel a los niños a los que quieres trabajar este contenido en casa. Lo mejor de todo es que cuentan con un montón de fichas para diferentes capacidades de aprendizaje que puedes imprimir directamente de la web y trabajar con los niños de la forma más amena y divertida posible.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.