Saca el mayor partido a las tablets para dar clases con estos cursos

tablet

El uso de las famosas tablets pueden ser de gran ayuda en lo que respecta al proceso de aprendizaje de los estudiantes. Pero antes de poder incorporar las mismas a los diferentes centros de enseñanza, es importante tener claro y fijar aquellos objetivos educativos que desean cumplirse y alcanzarse. Es por ello que resulta esencial que el profesorado reciba la mejor formación posible acerca del uso de las tablets.

Dicha formación debe incluir conocimientos de tipo técnicos y estrategias pedagógicas con el fin de aprovechar al máximo el potencial educativo que van a proporcionar las tablets. En el siguiente artículo vamos a hablarte de una serie de cursos que pueden ayudar a formar a los docentes en relación al uso de las tablets en las aulas de enseñanza.

Beneficios del uso de las tablets en el ámbito de la enseñanza y de la educación

  • Las tablets van a permiter que los estudiantes puedan acceder a una amplia variedad de recursos educativos, como libros electrónicos, aplicaciones educativas o sitios web educativos. Esto proporciona a los estudiantes un acceso instantáneo a información actualizada y recursos adaptados a las diferentes necesidades de aprendizaje.
  • Las tablets ofrecen una experiencia de aprendizaje interactiva a la vez que práctica. Los estudiantes pueden participar en actividades interactivas o juegos educativos que ayudan a reforzar los conceptos enseñados en clase. Esto aumenta la participación y el compromiso de los estudiantes en relación a los métodos de enseñanza de toda la vida.
  • Las tablets son una herramienta que facilita la colaboración entre estudiantes y profesores. Las diferentes plicaciones y herramientas de colaboración permiten a los estudiantes trabajar juntos en proyectos o compartir ideas. Esto fomenta el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades de comunicación.
  • Las tablets son dispositivos que pueden usarse en cualquier lugar y en cualquier momento. Esto permite a los estudiantes acceder a recursos educativos fuera del aula y a realizar tareas y proyectos de manera flexible. Además, las tablets pueden ser una opción bastante accesible para aquellos estudiantes que tienen necesidades especiales.
  • El uso de tablets en el ámbito educativo contribuye a la reducción del uso de papel ya que proporcionan una alternativa digital a los libros de texto y a los cuadernos. Esto tiene un impacto positivo en el medio ambiente al disminuir de manera considerable la cantidad de residuos generados mediante el papel.

colegio tablet

Los mejores cursos para que los docentes aprendan a usar las tablets en el aula

La tablet como herramienta didáctica

Este curso hace referencia a las características y aplicaciones que tienen las tablets en materia educativa. La formación comprende las innumerables ventajas que ofrecen estos dispositivos y cómo dichas tablets van a permitir optimizar la labor del docente en el aula de enseñanza. El curso está impartido por la Asociación Didáctica y se puede realizar en cualquier momento de una manera online.

La tablet en el centro de enseñanza

Este curso va a englobar diferentes aspectos formativos. El docente va a aprender las particularidades de los sistemas IOS y Android. Además de esto, el profesorado va a aprender a crear un espacio común en el que puedan trabajar junto a los estudiantes y a sus familias. La formación también incluye el elaborar materiales educativos que resulten beneficiosos para los estudiantes. El curso está impartido por la Academy Totemguard y se puede realizar en cualquier momento. El curso se imparte online, tiene una duración de dos meses y cuesta unos 260 euros.

tablets aula

Las tablets en el aula

El temario de este curso va a profundizar en ciertas cuestiones de gran interés tales como los nuevos modelos en la enseñanza y las teorías actuales sobre el aprendizaje. Aparte de ello, el profesorado conocerá de primera mano el rol que tiene dentro del aula y cómo los dispositivos tienen cada más incidencia en el ámbito educativo. El curso en cuestión está impartido por Fexma y se puede realizar en cualquier momento. Es de tipo online, dura unas 40 horas y su precio es totalmente gratuito.

El uso de las tablets en las escuelas

Los puntos principales de este curso son la enseñanza en pleno siglo XXI y el uso de las tablets en el aula. Este curso es ideal para el profesorado que desea aprender nuevos métodos educativos y que desea implantarlos en las escuelas y en los centros de enseñanza. Por otra parte, el curso también ofrece una orientación sobre la creación de contenidos adaptados a las citadas tablets. El curso está impartido por Formación 365 y se puede realizar en cualquier momento del año. Tiene una duración de unas 56 horas, se hace online y su precio ronda los 50 euros.

En definitiva, las tablets van a ofrecer multitud de beneficios en el ámbito educativo, ya sea una mejor accesibilidad a los recursos educativos hasta una mejor colaboración entre estudiantes. Sin embargo, es importante que su para que su uso sea el mejor posible se acompañe de una formación adecuada tanto para profesores como para los estudiantes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.