Seis razones para visitar la Feria del Libro

Seis razones para visitar la Feria del Libro

Un año más, la Feria del Libro se convierte en punto de encuentro para los amantes de la lectura. Sin embargo, cualquier persona puede disfrutar del entretenimiento de pasear entre las casetas en busca de nuevos títulos. ¿Cuáles son las razones por las que merece la pena visitar la Feria del Libro? En Formación y Estudios te lo contamos:

Firma de libros

Muchos escritores firman ejemplares de sus novelas. De este modo, tienes la oportunidad de charlar con los autores que admiras. Y descubrir también a nuevos talentos de las letras. La Feria del Libro es punto de encuentro para autores y lectores.

Cita con la cultura

Cuando queda muy poco tiempo para estrenar el verano, la Feria del Libro es una oportunidad para actualizar tu librería personal con nuevas lecturas para la época estival. Y además, en la Feria del Libro puedes encontrar un amplio catálogo de ejemplares, temáticas y estilos. Por tanto, seguro que puedes elegir algún título que te produce un auténtico flechazo literario.

Regalos de cumpleaños

Si tienes fechas de cumpleaños de amigos y familiares próximas en el tiempo, tienes la posibilidad de elegir libros como regalo de cumpleaños. Cuando regalas libros ofreces también creatividad, ilusión, vocabulario, emociones, sentimientos, historias y compañía al lector. Pero además, la experiencia de observar las propuestas en las casetas, mientras paseas al aire libre, es un escaparate totalmente diferente al de la tienda.

El libro como acto social

La Feria del Libro se convierte en un acto social. Es decir, un plan que puedes compartir con otros amigos. De este modo, rompes con la creencia de que comprar un libro es un acto individual. Al igual que la experiencia de visitar la biblioteca. En realidad, un libro es una invitación para compartir lo mejor de las letras como un legado cultural que es un bien social. Ya que una sociedad feliz es aquella en la que las personas tienen acceso a la cultura. Por tanto, mientras paseas por las casetas recibes distintos estímulos visuales.

En torno a la Feria del Libro también se establece una programación cultural.

Conocer famosos en la Feria del Libro

En la Feria del Libro no solo tienen espacio los escritores consagrados. También tienes la posibilidad de conocer a famosos que han publicado libros y firman ejemplares de sus novelas. Sin embargo, lo verdaderamente determinante de la Feria del Libro es tener una actitud de sorpresa para descubrir a nuevos autores. Ya que, el interés que despierta un autor no siempre es paralelo a su calidad literaria.

Plan familiar

La Feria del Libro también es una oportunidad para fomentar en los niños el interés por las letras puesto que en la feria puedes encontrar propuestas para todos los gustos y todas las edades. Este plan es perfecto para romper la rutina, tener una experiencia diferente y sentir una mayor curiosidad por el libro en papel.

Disfruta de la Feria del Libro como una oportunidad para ser feliz en primavera. Una oportunidad para cultivar tu mente y tu corazón.

Te puede interesar

Categorías

Libros

Maite Nicuesa

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL.
Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *