Si quieres ser voluntario en la Cruz Roja te interesa saber esto

Si quieres ser voluntario en la Cruz Roja te interesa saber esto

Si quieres participar en un proyecto de voluntariado, hay diferentes aspectos que puedes valorar. En primer lugar, reflexiona sobre cuánto tiempo quieres o puedes dedicar a una labor concreta. ¿Cuál es tu disponibilidad actualmente? Es una cuestión que debes clarificar, especialmente, si quieres asumir un compromiso a largo plazo. ¿Te encuentras en un buen momento para ser voluntario o prefieres posponer la iniciativa?

¿En qué ámbito quieres centrar tu participación y con qué proyecto te gustaría colaborar? Existen diferentes entidades y organismos que buscan voluntarios. ¿Quieres obtener información sobre cómo ser voluntario de la Cruz Roja?

Cómo ser voluntario en Cruz Roja

El voluntariado de Cruz Roja se alinea en diferentes direcciones. Es posible ofrecer apoyo a personas vulnerables, colaborar con proyectos de formación y aprendizaje, participar en iniciativas vinculadas con el cuidado de la naturaleza, colaborar con proyectos a distancia… Además, el voluntariado puede desarrollarse de formas diferentes. Por ejemplo, como persona individual puedes implicarte en un proyecto presencial o a distancia. También puedes ser voluntario a largo plazo o, por el contrario, colaborar de forma puntual.

Además, el voluntariado también es un propósito y una misión que puede integrarse en el ámbito corporativo. En ese caso, la empresa refleja su compromiso social a través de la implicación en causas que mejoran el bien común. Es decir, una empresa tiene la posibilidad de transmitir valores muy importantes a los empleados a través del voluntariado. Quienes participan en un proyecto solidario en la empresa deben sumarse al proyecto por iniciativa propia. A través de la página web de Cruz Roja también puedes consultar las convocatorias recientes que comparten información sobre la búsqueda de nuevos voluntarios.

Cuando una persona colabora como voluntaria, comparte su tiempo con los demás. Sin embargo, también debe prepararse para afrontar su labor. Por ello, los cursos de formación para el voluntariado de Cruz Roja son muy prácticos. Por otra parte, si eres voluntario de un proyecto específico, puedes integrar tu experiencia personal en tu currículum. Especialmente, si la labor que desarrollas está en relación con tu propio ámbito laboral. Sin embargo, incluso cuando la tarea que realizas como voluntario se aleja de tu propia rutina profesional, puedes añadir este dato en el currículum para mostrar el valor de la solidaridad y el compromiso social. En definitiva, las experiencias de voluntariado ayudarán a tu currículum y a ti mismo.

Si quieres ser voluntario en la Cruz Roja te interesa saber esto

Cursos de formación para voluntarios de Cruz Roja

Cruz Roja también promueve la formación en diferentes sectores. Y algunos cursos se centran directamente en el ámbito del voluntariado. Actualmente, la actualización de conocimientos y el desarrollo de nuevas habilidades no solo es esencial en el ámbito profesional. Los voluntarios también pueden ampliar sus competencias para desarrollar su potencial. Conviene indicar que la ampliación de conocimientos también es clave para lograr objetivos relevantes. Y es que, un proyecto de voluntariado también se alinea con un propósito y una misión.

La formación para voluntarios, al igual que los proyectos llevados a cabo en el ámbito del voluntariado, se diferencian en diversas materias como, por ejemplo, inclusión social, gestión del conocimiento, cooperación internacional o derechos humanos.
Cuando una persona decide ser voluntaria, cuenta con una disposición muy positiva para llevar a cabo su labor. Además, posee el aprendizaje y las habilidades adquiridas por medio de su experiencia previa. Pero también puede seguir ampliando su camino de aprendizaje para sumar nuevos recursos y capacidades. La formación para voluntarios fomenta el acompañamiento puesto que el voluntariado adquiere su máxima expresión a través de la perspectiva que ofrecen los valores de la colaboración y el trabajo en equipo. Si quieres ser voluntario en la Cruz Roja, disfruta plenamente de la experiencia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.