Si te apasiona el diseño de moda debes ves estos documentales

Si te apasiona el diseño de moda debes ves estos documentales

Si te encanta el mundo de la moda, es muy posible que no solo te guste crear nuevas combinaciones con las prendas de tu fondo de armario. Tal vez, tu interés por la moda también se muestre en algunas de tus películas preferidas. Por ejemplo, quizá te fijas en los estilismos de los protagonistas de una película o todavía recuerdas uno de los grandes éxitos de la historia del séptimo arte: El diablo viste de Prada. Pues bien, existe otro formato que también puede brindarte altas dosis de entretenimiento y aprendizaje para descubrir curiosidades sobre grandes nombres de la historia del diseño, tendencias que arrasan y otros aspectos. ¿Cuáles son las influencias de los grandes profesionales? En la página web de RTVE.es puedes consultar un extenso catálogo de propuestas sobre cultura, cine, arte, moda… A continuación, presentamos una selección de títulos sobre moda.

Balenciaga: Arte de alta costura

Un proyecto dirigido por Jesús María Montes-Fernández que rinde homenaje a la figura de este referente de la alta costura al poner en valor principios tan importantes como la búsqueda de la excelencia, la atención al detalle, la constancia, la generosidad… Este profesional nació en Guetaria en el año 1895 y protagonizó una trayectoria exitosa como modisto. Este documental se adentra en su biografía, su filosofía creativa y su trabajo.

Dior una nueva era

Un proyecto dirigido por Jesús María Montes-Fernández. Si te encanta el estilo inconfundible de Dior, este documental ofrece un paseo a través del tiempo con información de interés sobre la historia del mundo de la moda. A través de este proyecto, puedes observar la evolución de una marca que es un referente de calidad y originalidad.

La ruta de la Alpaca

El mundo de la moda también se alinea con la experiencia del viaje como muestra la proyección de aquellos destinos que cuentan con avenidas muy comerciales o aquellas rutas que se alinean con el sector textil. Pues bien, este documental te ofrece la oportunidad de viajar hasta Perú. Profundiza en la producción de un material que es muy demandado y valorado en la actualidad.

Michael Kors: el americano más europeo

Hay nombres que ya forman parte de la historia de la moda. Es una historia que, por supuesto, se enriquece con la aportación de nuevos profesionales que imprimen su huella, su punto de vista y su enfoque en sus diseños. Sin duda, es importante buscar inspiración en distintos referentes para aprender y ampliar horizontes. Pues bien, a través de este documental de Jesús María Montes-Fernández puedes conocer más en detalle el carácter único del trabajo realizado por el diseñador Michael Kors.

Purificación García

En el ámbito nacional, también destaca el talento de profesionales que han conquistado el mercado internacional a través de sus propuestas. En este documental dirigido por Jesús María Montes-Fernández, que puedes ver en la web de RTVE.es, tienes la posibilidad de conocer mejor a una diseñadora muy vocacional, puesto que descubrió su interés por este universo creativo desde la adolescencia.

Carolina Herrera

Este documental realiza un repaso muy interesante a lo largo de treinta años de trayectoria profesional de una diseñadora cuyos diseños brillan por su elegancia y feminidad. Sus prendas tienen un toque chic que resulta inconfundible.

Si te apasiona el diseño de moda debes ves estos documentales

Oscar de la Renta

Finalmente, si te encanta la moda y quieres disfrutar de una variada selección de documentales, te proponemos Óscar de la Renta cuyo legado sigue muy presente en la actualidad.

Por tanto, puedes aprender nuevas curiosidades sobre moda, arte y diseñadores a través de los documentales que comentamos en Formación y Estudios. Propuestas que puedes ver en la web de RTVE.es en cualquier momento.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.